Dos veces tuvo que remontar la Real Sociedad ante un Rijeka que castigó a balón parado. El cuadro de Alguacil reaccionó a tiempo y logró igualar en el tramo final. Un resultado que les mantiene con opciones: ganar al Nápoles o hacer lo mismo que haga el AZ en la misma jornada. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-2 Rijeka]
La Real Sociedad desperdició una gran oportunidad para dejar encarrilado su acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League, cedió un sufrido empate (2-2) ante el colista del grupo, el Rijeka, y se jugará la clasificación en Nápoles.
El equipo donostiarra encerró durante los primeros 45 minutos a su rival y le dominó claramente, pero los problemas cara al gol que sufre en Europa, que no en LaLiga, le impidieron plasmar su superioridad. El sueco Alex Isak tuvo luces y sombras, hizo cosas de mucho mérito, pero se mostró poco inspirado en tres remates claros, sobre todo en un mano a mano con Nevistic en el que no acertó y que pudo haber cambiado el signo del encuentro.
Un penalti señalado por el árbitro portugués Pinheiro en primera instancia a favor de la Real fue rectificado antes de su lanzamiento a instancia de su auxiliar. Un bache que enfrió a los locales y que, pese a todo, seguían teniendo opciones para adelantarse en algunas rachas del encuentro.
Remontada justa
Metió toda la pólvora ofensiva el entrenador dela Real con Willian José y Jon Bautista, que en el minuto 68 empató el choque y marcó su segundo gol al Rijeka, tras el que dio la victoria a su equipo por la mínima en la ida.
Nuevo despiste en otro saque de esquina local, se quedó sólo Loncar y el centrocampista bosnio marcó un estupendo gol que volvió a obligar a nadar contra corriente al conjunto vasco. Lo hicieron nuevamente pero a medias, con un gol de Monreal a 10 minutos para el final que dejó el encuentro emocionante e intenso, aunque la Real desaprovechó todo lo que tuvo para haber ganado.
Real Sociedad 2-2 Rijeka
Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, 67'), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Willian José, 67'); Oyarzabal (Portu, 79'), Januzaj (Roberto López, 79') e Isak (Bautista, 58').
Rijeka: Nevistic; Tornecak, Velkovski (Joao, 86'), Galovic, Capan, Stefulj; Muric (Pavici, 74'), Halilovic, Loncar, Menalo (Anastasio, 79'); Andrijasevic (Yateke, 86')
Goles: 0-1, 37' Velkovski; 1-1, 68' Jon Bautista; 1-2, 73' Loncar; 2-2, 78' Monreal
Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Merino, Andrijasevic y Halilovic.
Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de Liga Europa disputado sin público en el Reale Arena.