España ya conoce a sus rivales de la fase de grupos del próximo Europeo Sub21 que se disputará en dos fechas diferentes. De cara a esa primera ronda, la selección de Luis de la Fuente se enfrentará a Italia, Eslovenia y República Checa. La cita para disputar estos tres choques se sitúa en medio de un parón de selecciones que está enmarcado entre el 24 y el 31 de marzo. El torneo se disputa en sedes de Hungría y Eslovenia y la fase final está fijada para que se juegue entre el 31 de mayo y el 6 de junio.
Los otros tres grupos los compondrán Hungría, Alemania, Rumanía y Países Bajos; Rusia, Islandia, Francia y Dinamarca y Portugal, Croacia, Inglaterra y Suiza. España defiende el título cosechado en 2019 por la generación que lideraban Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz y Dani Ceballos. Los Marc Cucurella, Pedri y Óscar Rodríguez quieren repetir la gloria que consiguieron jugadores que ya están asentados en la selección absoluta para también convencer a Luis Enrique con su nviel.
El equipo ha dejado la sensación de fortaleza durante la clasificación para esta competición. 10 partidos, nueve victorias y un empate encajando tan solo un gol en contra. Cabe remarcar que tampoco había unos rivales de una gran entidad. Macedonia del Norte, Israel, Kazajistan, Islas Feroe y Montenegro no pusieron en demasiados aprietos a los de Luis de la Fuente.
Quizá la única duda que quedó es la del gol y la portería. El seleccionador ha ido rotando a los porteros durante la fase de clasificación y está abierto el debate entre Josep Martínez, Álvaro Fernández e Iñaki Peña. En el ataque pasa algo similar. Ninguno de los '9' que ha probado ha terminado por asentarse. Dani Gómez es lo más parecido a la continuidad que ha encontrado en esa posición, pero también está abierto a variaciones de cara a esa cita.
[Más información: De la Fuente: "Seguimos pensando en Sergio Ramos para los Juegos Olímpicos"]