El Barcelona Femenino jugará en el Camp Nou por primera vez desde su profesionalización, en el partido de la Primera Iberdrola que disputará contra el Espanyol el próximo 6 de enero a las 18:00 horas.
Las jugadoras de Lluis Cortés, que desde el año pasado juegan al Estadio Johan Cruyff, saltarán al césped del Camp Nou para conmemorar el 50 cumpleaños del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el mismo escenario el equipo de mujeres Selección Ciudad de Barcelona, considerado como el embrión del fútbol femenino azulgrana.
El día de Navidad de 1970, las pioneras del Barça, entrenadas por el mítico portero Antoni Ramallets, jugaron un partido contra la Unió Esportiva Centelles, que acabó sin goles, como preludio del encuentro del primer equipo masculino ante el CSKA de Sofía.
Aquella matinal de fútbol reunió a 60.000 espectadores, pero el día de Reyes, el derbi deberá disputarse a puerta cerrada a causa de la pandemia por la Covid-19.
La apuesta culé
Esta vez, las jugadoras del Barça jugarán como equipo profesional, resultado de la apuesta que hizo el club catalán en 2015 para impulsar el fútbol femenino. Y es que el conjunto azulgrana ya cuenta con un palmarés acumulado de cinco Ligas, cinco Copas de la Reina y una Supercopa de España.
La apuesta por el fútbol femenino se ha mantenido con la potenciación del Barça Femenino, apostando tanto por el talento formado al Club con figuras como las capitanas Vicky Losada y Patrio Guijarro o las jugadoras Leila Ouahabi y Aitana Bonmatí, entre otros. Así como por importantes fichajes internacionales como Lieke Martens, que el 2017 fue escogida jugadora del año por la UEFA y The Best por la FIFA, Asisat Oshoala, designada mejor jugadora africana los últimos cuatro años consecutivos o la noruega Caroline Graham Hansen.
[Más información: El Real Madrid y Movistar amplían su acuerdo: la operadora patrocinará al equipo femenino]