El lateral derecho del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, ha sido suspendido por 10 semanas y multado con 70.000 libras esterlinas (77.000 euros) por infringir las reglas de apuestas de la FA, la Federación inglesa de fútbol.
El defensor inglés de 30 años negó siete presuntas infracciones, pero cuatro han sido probadas durante una audiencia personal. Estas tuvieron ligar en julio de 2019, que es cuando Trippier fichó por el Atlético procedente del Tottenham Hotspur. Una comisión independiente revisó el caso y, tras una vista personal, con el futbolista, alegaron que cuatro de las acusaciones eran ciertas y tres no.
Su prohibición entra en vigor de inmediato, desde este 23 de diciembre, y tiene alcance mundial, por lo que Trippier cumplirá su suspensión como futbolista del Atlético de Madrid. La suspensión, que de mantenerse impedirá jugar a Trippier incluso el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea, es efectiva desde ya tras haber mandado una petición a la FIFA.
Momento del Atleti
La noticia de Trippier supone un mazazo tras la última victoria importante del Atleti. El Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, una Real Sociedad que echó en falta a Mikel Oyarzabal y que sucumbió con los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente.
El equipo rojiblanco dominó la primera mitad ante un conjunto vasco que sorprendió al echarse atrás en los primeros minutos y dejar la iniciativa a su rival para sorprender en algún contraataque, para lo que contaba con la reaparición de su experto en el último pase, un David Silva que notó la inactividad.
Trippier formó parte del equipo que sacó Simeone en el Reale Arena. Ahora, el Cholo tendrá que acostumbrarse durante una temporada a no contar con el inglés en su lateral, si se confirma la sanción. Trippier se perdería 13 partidos en total.
[Más información: El Atlético de Madrid, líder en Navidad tras ganar a la Real Sociedad]