Llega enero y con él los tradicionales rumores del mercado de fichajes que ya venían ganando protagonismo en las últimas semanas. El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los principales animadores después de conocerse que Diego Costa está negociando su salida del Wanda Metropolitano. Pero ya se sabe que aunque unos se vayan, otros llegan.
Ahí es donde se comienza a hablar de la posible llegada de Marcos Alonso a la plantilla que dirige el 'Cholo' Simeone. Así lo publica The Independent, que adelanta que el Atlético de Madrid y el Chelsea se encuentran en plenas negociaciones para que el lateral zurdo llegue en calidad de cedido al vestuario de los rojiblancos.
Marcos Alonso ha ido perdiendo protagonismo en Stamford Bridge con el paso del tiempo. No entra en los planes de Frank Lampard y es por este motivo por el que el propio futbolista ha pedido al Chelsea que le permita salir en la ventana de transferencias del periodo invernal.
Cambio de década
Este lunes ha cambiado de digito el futbolista. 30 años ha cumplido Marcos Alonso este 28 de diciembre. Un momento ideal para asumir nuevos desafíos en su carrera, una carrera que se ha visto cortada y es que no juega un partido con el Chelsea desde el pasado 26 de septiembre.
Además, la llegada del lateral español sería una gran noticia para Simeone. El técnico argentino solo cuenta en esa posición con Renan Lodi y con el canterano Manu Sánchez. Por diferentes contratiempos, Mario Hermoso ha tenido que reconvertir su puesto en el campo para actuar de lateral izquierdo ante las ausencias.
Con este escenario, la cesión de Marcos Alonso sería la mejor solución para las tres partes. El Chelsea dejaría de tener un problema, el jugador podría volver a disfrutar de minutos y el Atlético tendría en sus filas a un nuevo lateral izquierdo para que rote con Renan Lodi.
El pasado verano ya se especuló con este movimiento, aunque finalmente no se hizo. Unos meses después parece que el Chelsea ha entrado en razón al ver al futbolista sin minutos, sin protagonismo y con ganas de abandonar el club londinense lo antes posible. Tres partidos y 225 minutos es el bagaje de Marcos Alonso en esta campaña 2020/2021. Los laterales que le han relegado a un segundo plano son Ben Chilwell y Emerson Palmieri.
[Más información: Kieran Trippier, del Atlético, suspendido 10 semanas por incumplir las reglas de apuestas]