El Atlético de Madrid acaba el año 2020 como líder de La Liga después de ganar al Getafe en el Wanda Metropolitano. Luis Suárez marcó el único gol del encuentro disputado este miércoles 30 de diciembre, un gol importante en un encuentro en el que los rojiblancos no lo tuvieron nada fácil.
Un triunfo que, además, ha llegado en el partido número 500 de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. Sobre esta cifra redonda fue preguntado el técnico argentino en rueda de prensa, a lo que dijo que "siempre" quiso regresar al Atleti para "llevar al club a poder crecer tanto".
Simeone no quiso hablar de llegar a 1000 partidos, pero sí que señaló que seguiría con su filosofía de "partido a partido". Lo que sí criticó es la dura sanción a Trippier: "Me parece muy injusto que el Atlético de Madrid se vea perjudicado y salga beneficiada la Federación Inglesa que es la que toma la decisión".
Líderes para celebrar su partido 500
"El partido fue duro como siempre es contra el Getafe. Los primeros minutos hicimos un gran partido, hicimos el gol, tuvimos la de Lemar. Pudimos resolver mejor algunas situaciones ofensivas. El final de la primera parte ya el Getafe empezó controlar más. En el segundo tiempo no pudimos salir de la presión y del empuje del Getafe. El resultado era corto por lo que era peligroso. Siempre hemos pensado en el partido a partido desde que llegué para vivir el presente. Siempre quise volver y llevar al club a poder crecer tanto. Todas las personas que han pasado. Bromeábamos con Koke sobre lo que hemos pasado y lo que me encontré en aquellos primeros días"
¿1.000 partidos?
"Desde que llegué le dije a Miguel Ángel y Enrique que iríamos partido a partido y así vamos a estar hasta que las situaciones nos lleven a salir o no del club".
18 partidos ante el Getafe y ni un gol en contra
"Son situaciones, el Atlético estuvo 14 años sin ganar al Madrid. Es fútbol y hay un día que esto cambia y se acaba la dinámica. Nosotros afrontamos cada partido contra todos los rivales de la manera más entusiasta y con la mayor motivación que tenemos"
Un deseo para 2021
"Sería demasiado egoísta pensar en fútbol. Lo que todos queremos es que tengamos salud, que podamos volver a festejar con un amigo, celebrar un cumpleaños, darnos un abrazo. Lo que más queremos es que haya salud. Mucha salud para todos."
Balance de 2020
"La verdad que los años no los podemos manejar como años naturales. Los manejamos como temporadas. La pasada nos costó mucho entrar en Champions pero lo conseguimos. Fallamos en la Copa del Rey. Nos entusiasmamos con el partido de Liverpool y nos decepcionamos con el Leipzig. Volvimos a empezar y ahora nos queda la otra mitad de temporada que será clave para valorar."
Cómo se encuentra Trippier
"Me parece muy injusto que el Atlético de Madrid se vea perjudicado y salga beneficiada la Federación Inglesa que es la que toma la decisión. Con Trippier hablaremos en estos días y esperamos que se pueda rebajar la sanción. Potenciar a Vrsaljko que llevaba mucho sin jugar y que es un futbolista de selección y con mucha personalidad"
Partido malo, pero clave para pelear La Liga
"No hay duda de que tener una regularidad todos los partidos no es fácil. El rival también juega y tiene necesidad. El día que estás menos fino de cara al juego, hay que ganar".
[Más información: Luis Suárez salva al Atlético ante el Getafe para acabar líder de La Liga en 2020]