La celebración del derbi entre Sevilla y Betis se había puesto en duda por los positivos por coronavirus detectados en la plantilla verdiblanca. Ha sido el propio club bético el que ha informado de la identidad de los tres afectados, entre ellos se encuentra el capitán Joaquín Sánchez.
"El Real Betis ha detectado tres casos positivos por Covid-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos", dice la nota.
El Betis añade que "tras el resultado", nuevamente toda la plantilla verdiblanca se sometió a nuevas pruebas, arrojando estas un resultado negativo entre "el resto de jugadores". El derbi sevillano se jugará este sábado 2 de enero a las 16:15 horas. Anteriormente a este comunicado, desde el Benito Villamarín se había mandado otro mensaje a sus aficionados.
"Debido a las limitaciones de reunión por la pandemia, el Real Betis solicita a sus aficionados que animen al equipo desde casa y no acudan al hotel de concentración y a los alrededores del Estadio Benito Villamarín. La salud está por encima de todo. Mucho Betis", escribió el club verdiblanco en su cuenta de Twitter.
Temor de suspensión
El propio Betis ya había anunciado con anterioridad que retrasaban su primer entrenamiento del año por las pruebas de la Covid-19. Fue entonces cuando se comenzó a especular con si sería posible que el derbi sevillano se llegase a suspender, como así ha pasado ya con algunos duelos de la Premier League. El propio Monchi también utilizó sus redes sociales para hablar sobre el tema.
"La euforia, favoritismos y demás sandeces, en la siguiente puerta. En la nuestra: sacrificio, lucha y humildad. Ojalá mañana en el campo no haya ninguna baja por el maldito virus, y si la hay, deseo la recuperación más rápida posible. Mi rival es el Real Betis Balompié (RBB), mi enemigo el virus", escribió Monchi también en Twitter.
[Más información: El Betis retrasa su entrenamiento por la Covid-19 y pone en riesgo el derbi ante el Sevilla]