Las consecuencias del temporal Filomena siguen haciendo estragos en La Liga. El Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao está en riesgo de suspensión. Los vizcaínos habían iniciado su vuelo hacia la capital de España, pero, a mitad de camino, han decidido regresar al conocer que el aeropuerto de Barajas había cerrado sus pistas. La idea del club bilbaíno es viajar este sábado por la mañana, mientras la organización no piensa por el momento en aplazar los choques.
El vuelo tomado por los rojiblancos despegó desde el aeropuerto de Loiu "con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid". En "la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao", donde la expedición rojiblanca "ha tomado tierra al filo de las 22:00 horas".
Con respecto al partido previsto inicialmente para este sábado a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, el Athletic "se encuentra en contacto tanto con LaLiga como con el Atlético de Madrid para tomar una decisión lo antes posible".
El Rayo, igual
El partido de la Liga SmartBank que iban a disputar Mirandés y Rayo Vallecano en el estadio de Anduva este sábado a las 16.00 horas, se aplaza debido a la imposibilidad del equipo madrileño de llegar por carretera a la localidad burgalesa por la tormenta de nieve Filomena.
Fuentes del club madrileño informaron a EFE que la expedición del Rayo, sin salir de la Comunidad de Madrid debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera de salida de la capital tres horas después del inicio del viaje, se ha dado la vuelta para regresar a Vallecas.
Entrada la noche, tanto el club como algunos jugadores denunciaron la situación en la que se encuentran a través de las redes sociales con varios vídeos mostrando cómo se encuentra la carretera e incluso otro empujando un coche para que pudiese continuar la marcha tras quedarse varado por la nieve.
"Una pregunta... ¿Creéis que así se debe viajar en bus hasta Miranda? Espero vuestras respuestas por favor... Yo lo tengo claro", escribió en su twitter Mario Suárez, una pregunta que secundó en su perfil Oscar Trejo. "Es de locos. Imposible viajar así y LaLiga sin decirnos nada", escribió el argentino. Más explícito fue el canterano Mario Hernández, que junto a una foto de varios coches en fila india se preguntó: "¿Viajamos seguros?".
El partido entre el Mirandés y el Rayo queda aplazado y la nueva fecha queda pendiente de la decisión de LaLiga en función de la evolución de las condiciones climatológicas que durante todo el sábado puedan afectar a la Comunidad de Madrid.
[Más información: El Real Madrid ya está en Pamplona: así fue la odisea tras varias horas atrapado en Barajas]