Victoria del Sevilla en Mendizorroza después de que En-Nesyri y Suso firmasen los goles para los hispalenses. Aunque entremedias llegó el gol de un Édgar Méndez que logró poner las tablas en el marcador durante veinte minutos. El Alavés pudo llevarse un premio casi sobre la bocina, pero Bono tapó el penalti ejecutado por Joselu. [Narración y estadísticas: Alavés 1-2 Sevilla]
El conjunto andaluz duerme en la Champions League este martes, después de recuperar la cuarta plaza liguera. Aunque todavía quedan partidos de la jornada 19 por disputar y todo podría cambiar antes del fin de semana. La otra cara de la moneda es un Alavés que suma su tercera derrota consecutiva.
Su papel de favorito sobre el papel también se vio plasmado en el verde de Mendizorroza. El Sevilla dominó a su rival, pero no creó ocasiones importantes hasta que En-Nesyri, el de siempre, se hizo con el balón mandado por Jesús Navas, para marcar el primero de la noche.
Gol y respuesta
Falló la defensa del Alavés en esa ocasión de En-Nesyri. Solo era el minuto 3 y los babazorros ya se encontraron por debajo en el marcador, pero en menos de diez minutos reaccionaron los vitorias con un Édgar Méndez que superó a Bono de un cabezazo tras un saque de banda ante el que naufragó, esta vez, la zaga sevillista.
Ahí empezó a sufrir el Sevilla. Los vitorianos apretaron, presionaron y vieron cómo su rival se metía cada vez más en dificultades. La presión alta surtió efecto hasta que los de Lopetegui fueron contrarrestando el pulso hasta que se hicieron nuevamente con la iniciativa.
Joselu pudo poner por delante a los suyos y llegó a superar a Bono, pero por ahí apareció Koundé para evitarlo. La respuesta a esa ocasión la dio Suso, pero este no falló ante Pacheco. Con un disparo bastante lejano, el futbolista volvió a poner por delante al Sevilla.
Con la ventaja por la mínima se fue a vestuarios un Sevilla que sufrió esta vez mucho en defensa. No supo defender las jugadas a balón parado ni tampoco cada balón aéreo colgado al área de Bono. Y tras el descanso no cambiaron las cosas. El Alavés siguió avisando a su rival y a punto estuvo Battaglia de marcar, pero Fernando apareció en el último momento para salvar a los de Nervión.
Sin definición y con Suso como único artífice de peligro sobre la portería del Alavés, el Sevilla aguantó. Y tanto aguantó que hasta Bono tuvo que parar un penalti en el 90'. El VAR hizo acto de presencia en Mendizorroza para avisar al colegiado de un posible penalti por mano de Koundé. Penalti discutido, pero que fue ejecutado por un Joselu que antes había gozado de dos buenas ocasiones. Y como estas, la pena máxima tampoco acabó en gol para el 1-2 definitivo.
Alavés 1-2 Sevilla
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria (Sáinz, 62'), Battaglia, Tomás Pina (Manu García, 86'), Rioja (Jota, 68'), Édgar Méndez (Deyverson, 68'); y Joselu.
Sevilla: Bono; Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán (Gudelj, 78'); Suso (Oliver, 90+'), Ocampos (De Jong, 62'), En-Nesyri (Vázquez, 90+').
Goles: 0-1, 3' En-Nesyri; 1-1, 12' Édgar; 1-2, 30' Suso.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lejeune (48'), Édgar (56') y Pons (72') y para los visitantes En-Nesyri (80'), Bono (90') y Navas (90').
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga disputado sin público en el estadio de Mendizorroza (Vitoria, España).