La secretaría técnica del Barça recomienda el fichaje inmediato de Eric García. Así lo constata un documento firmado por Ramón Planes donde se indica que jugadores como Umtiti o Mingueza no están para jugar partidos de alto nivel, y que otros como el lesionado Gerard Piqué no volverán a formar parte del plantel de Koeman hasta abril. Por todo ello, se señala la llegada del central del City como una "oportunidad de mercado".
Acerca de Umtiti, el documento revelado por TV3 asegura que el francés "no es un jugador fiable por las lesiones" y que es duda para "momentos clave". Además, debido a sus molestias físicas, "es difícil que juegue partidos de alta exigencia". De la misma manera, el documento firmado por Planes recalca que el canterano Mingueza está para partidos de "exigencia media" y nunca para "partidos importantes".
La secretaría técnica alerta de que no se puede pescar "a nadie más" del filial, actual fuente de jugadores para un Ronald Koeman atado de pies y manos en el tema de fichajes. "Hay dos centrales lesionados de duración considerable", indican acerca de la imposibilidad de subir a más jugadores del Barça B.
Esta situación obliga a fichar a Eric García, que según candidatos como Victor Font solo implicaría el gasto de tres millones de euros y reforzaría la defensa en este mismo mercado de invierno que acaba a final de mes. Es una oportunidad que hay que "aprovecharla" tanto "por su salario" como por el hecho de que "pueda venir sin traspaso", recalcan en la secretaría técnica. "Demuestran la oportunidad de mercado".
El joven central del City, que acaba contrato y no renovará, tiene a su favor que está "formado en la casa", conoce el club y "su cultura" y tiene "un coste irrisorio" en comparación con otros jugadores similares. "El mercado de centrales es muy escaso", subrayan en el análisis, y Eric García ha optado por aceptar su propuesta "rechazando otras más altas" en términos económicos. Teniendo en cuenta que se han cerrado salidas, en el equipo de Ramón Planes creen que habría un "ahorro en la masa salarial" dado que la ficha de Eric García no sería muy diferente a la de Umtiti.
Sin acuerdo
Ronald Koeman le quiere, el City está dispuesto a dejarle salir para recibir alguna cantidad a cambio y el jugador no tiene otro sueño que jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, sin el visto bueno de todos los candidatos a la presidencia del club es imposible que la Gestora acometa el fichaje. Podría hacerlo, pero Tusquets y su equipo podrían enfrentarse a un conflicto legal si Joan Laporta llegase a la Junta Directiva.
El expresidente y candidato a recuperar el puesto es el único de los tres que ha dejado claro que no es momento de fichajes. Laporta defiende acometer la operación en verano, cuando Eric García llegaría completamente gratis y no por los tres millones de euros que habría que pagar ahora. La situación económica de la entidad no es buena y esa cantidad ayudaría a, entre otras cosas, solventar las pérdidas que se esperan en algunas de las secciones. Por el momento, Tusquets ha anulado la reunión con los candidatos sobre el tema de Eric García.
[Más información - La rajada de Toni Freixa sobre Joan Laporta tras su carta a Tusquets]