Malas noticias en el Atlético de Madrid. Yannick Carrasco y Mario Hermoso han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas tras recoger dos resultados no concluyentes previos. Diego Simeone pierde a sus dos jugadores de cara a los próximos partidos de La Liga, en los que quiere mantener su ventaja en lo más alto de la tabla de clasificación.
"Nuestros jugadores Yannick Carrasco y Mario Hermoso se sometieron ayer a pruebas PCR que han dado un resultado positivo por Covid-19", anunciaba el Atlético de Madrid durante la mañana de este sábado. El equipo rojiblanco se mide al Cádiz en el Carranza este domingo a las 16:15 horas y el 'Cholo' tendrá que adecuar su equipo sin ellos y sin Kieran Trippier, que se mantiene apartado por su sanción.
"Tanto el defensa como el atacante permanecen aislados desde ayer en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga. Los servicios médicos del club se encuentran en permanente contacto con los responsables de LaLiga y de su laboratorio oficial", explicaba el Atlético en la nota emitida a través de sus canales oficiales.
Carrasco viene de sumar ocho titularidades consecutivas en Liga, habiéndose convertido en una pieza fundamental en el esquema de Simeone. La banda izquierda necesitará de otro jugador que la cubra ante la baja del belga. El mismo costado, pero en defensa, es dónde se ha desempeñado Mario Hermoso como central o lateral. Sin el excanterano del Real Madrid, Renan Lodi tendrá la oportunidad el puesto que ha perdido en el once.
Prueba no concluyente
Ni Carrasco ni Hermoso formaron parte del entrenamiento matinal de este viernes del Atlético de Madrid, debido a que ambos tuvieron unos resultados no concluyentes en los test de la COVID-19 y se sometieron a una nueva prueba de la que han resultado positivos.
Por precaución, los dos futbolistas no saltaron al césped junto a sus compañeros en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda, al oeste de la capital, donde la mayoría de los jugadores iniciaron el entrenamiento con mascarillas, aunque luego se las fueron quitando conforme avanzó la sesión.
El resto de futbolistas rojiblancos se ejercitaron con normalidad, en una sesión programada con una parte de diferentes ejercicios con balón y con una parte en la que un grupo de jugadores ensayó con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone varios movimientos ofensivos y defensivo. Este sábado terminarán de preparar el partido.
[Más información: El Atlético ficha a Marcos Paulo, del Fluminense]