El Sevilla se ha impuesto en El Sadar y gracias a estos tres nuevos puntos el conjunto hispalense supera en la tabla al Barcelona -ambos con un partido menos-. Diego Carlos y Luuk de Jong marcaron los goles del equipo andaluz ante Osasuna. [Narración y estadísticas: Osasuna 0-2 Sevilla]
Diego Carlos dio rienda suelta a la victoria con su gol en la primera mitad en territorio rojillo. El central, de cabeza, abrió la lata para que ya tras el descanso fuese De Jong el que sentenciase el encuentro. Un De Jong que recuperaba la titularidad en Liga después de varias suplencias en el campeonato doméstico.
Además, el otro nombre propio del partido es el de un Bono que se ha convertido en el portero del Sevilla con la mejor sin encajar un gol en La Liga. El guardameta ha superado a Palop y Beto, cuyos récords databan del año 2008 el primero y de la temporada 2014/2015 el segundo.
Sevilla, al alza
Osasuna llegó al partido con la baza de su buena racha en los últimos encuentros: tres victorias en cuatro partidos. Los rojillos salieron a seguir aumentando sus registros y fue Oier el que avisó al Sevilla con un cabezazo antes del minuto 5 que se estrelló en el poste.
El conjunto navarro siguió firme sobre el campo, con una presión alta cada vez que el Sevilla recuperaba el balón. Pero fueron los de Lopetegui los que consiguieron romper el empate en El Sadar. En el minuto 19 de partido, Jordán puso un buen centro desde el córner que hizo aún mejor Diego Carlos. El central se anticipó a la zaga rival para firmar un testarazo que supuso el 0-1.
El gol no hundió a Osasuna, sino que los de Arrasate continuaron buscando el premio en la portería de Bono. Así siguió el conjunto hispalense hasta el descanso y durante toda la segunda mitad. Pero no llegó y, peor aún, los locales vieron cómo el Sevilla aumentaba su renta.
Prácticamente nada más comenzar la segunda mitad, Luuk de Jong aprovechó un centro raso de Munir para poner el 0-2 en el luminoso. Un auténtico golpe para Osasuna, que vio, además, que el Sevilla comenzaba a mandar en el juego, a imponer su ritmo y a crear ocasiones.
Arrasate tiró de banquillo para intentar cambiar la dinámica. Darko, Roberto Torres y Calleri saltaron al campo, pero fue Sergio Herrera el que salvó a Osasuna de un nuevo gol en contra tras un disparo del 'Papu' Gómez. Los de Lopetegui continuaron con su control y acabó sumando una nueva victoria en Liga sin sufrir demasiado hasta que Alberola Rojas señaló el final del encuentro en El Sadar.
Osasuna 0-2 Sevilla
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez, 80'), Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Darko, 64'), Torró, Moncayola; Kike Barja (Roberto Torres, 64'), Budimir (Adrián, 84'), Rubén García. (Calleri, 64').
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudlej, 87'), Fernando, Óliver Torres (Aleix Vidal, 66'); Suso (Rakitic, 66'), De Jong (En-Nesyri, 80'), Munir (Papu Gómez, 80').
Goles: 0-1, 19' Diego Carlos; 0-2, 49' De Jong.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).El colegiado mostró amarilla Lucas Torró y Nacho Vidal por parte de Osasuna. Por parte del Sevilla amonestó con amarilla a Jordán y Munir.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de La Liga disputado en el estadio El Sadar (Pamplona, España) a puerta cerrada.