Jeremy Mathieu militó en el Barcelona desde el año 2014 al 2017. Tres temporadas como azulgrana que le convierten en una voz autorizada para hablar de lo que pasa en Can Barça. Y, precisamente, eso es lo que ha hecho durante una entrevista en el programa Tu Diràs de RAC1.
Con la elástica culé consiguió ganar todos los títulos, aunque también se le recuerda por su nefasta actuación en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín en 2017. El también ex del Valencia ha repasado ahora la actualidad del club catalán.
Respecto a su pasado, Mathieu ha asegurado que lo pasó "muy mal el último año en el Barça". "Tenía la sensación de que fue culpa mía la derrota en Turín, pero no entiendo por qué me mataron, al fútbol juegan once", ha añadido para a continuación hablar de su estatus en el vestuario.
"Yo me sentía solo en el vestuario, nadie te apoyaba y, para mí, eso no es fútbol. A Lenglet todos lo matan ahora sé lo que es. Debe intentar ser positivo para darle la vuelta y hacerlo lo mejor posible", ha afirmado el exfutbolista francés, quien estuvo a las órdenes de Luis Enrique.
No hablé con Luis Enrique en todo el año. Yo necesitaba un poco de efecto, en el Sporting lo tuve, me daban ánimos, pero en Barcelona, nada. Por ejemplo, el partido contra el Málaga que hice un error, no me dijo nada al día siguiente. Ninguna frase", ha desvelado.
Presente del Barça
Jeremy Mathieu se ha referido, volviendo a la actualidad, a Antoine Griezmann: "Griezmann no está al nivel del Atlético de Madrid. Personalmente, creo que se equivocó fichando por el Barça. En el Atlético era una pieza muy importante, y no sé si la tiene en Barcelona".
Además de hablar sobre otro francés, sobre Samuel Umtiti: "Cuando sales de una lesión es difícil volver al cien por cien y creo que es eso lo que le ha pasado. Es un campeón del mundo, ha sido un jugador muy grande, pero está lejos de su mejor versión. Debe trabajar más, también tiene que trabajar mentalmente".
Y de Umtiti a lo que significa ser defensa en un club como el Barcelona: "Lo más importante en los centrales es que tengan complicidad en el campo. Si no tienes, la defensa sufre mucho. No sé si por el momento tienen esta complicidad en el Barça". Un Barça que ha asegurado que está en construcción.
"El relevo generacional es difícil, se debe buscar una pieza importante delantero y defensa. El problema es que jugadores como Busquets y Piqué han dado mucho al club, no es fácil cambiar estos jugadores. A ver qué hace el nuevo presidente", ha sentenciado Mathieu.
[Más información: El Sevilla vence a Osasuna y supera al Barcelona en La Liga]