La MLS ya se prepara para una nueva temporada y el Inter Miami ha regresado a los entrenamientos con Phil Neville a la cabeza. Aunque el protagonista de la sesión no ha sido el técnico, sino que Gonzalo Higuaín se ha robado toda la atención por su última imagen.
No es nueva la pérdida de pelo del que fuera futbolista del Real Madrid, pero ahora su calvicie ha avanzado, además de lucir una poblada barba que todavía hace más impactante la figura del 'Pipita'.
Atrás quedaron aquellos rizos indomables con los que llegó Higuaín al Real Madrid cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. Ahora, después de cruzar el Atlántico y cerrar su etapa en el fútbol europeo, el delantero a sus 33 años da los últimos pasos de su carrera en Estados Unidos.
Fue el pasado mes de septiembre cuando debutó con el Inter Miami. Su estreno no fue el esperado, penalti al limbo y tangana. Glesnes y Wagner, ambos jugadores del equipo de Philadelphia, fueron a celebrar su fallo y esto fue demasiado para él, quien no dudó en enfrentarse a sus rivales, con el posterior apoyo de sus nuevos compañeros de vestuario.
Recuerdos de Europa
Después de su llegada al Inter Miami, el 'Pipita' recordó sus mejores momentos en la Champions League: "Tuve muchos. El primer partido, el partido con el Tottenham con la Juve que clasificamos en Wembley, el recuerdo de poder casi eliminar al Real Madrid, el 3-0 allá, un partido que disfruté muchísimo hasta el final, igual con Nápoles contra el Borussia Dortmund, que el San Paolo se caía".
"Y bueno, hay muchos recuerdos, al menos poder vivir una final de Champions que no nos fue bien, pero también ese recuerdo de al menos poder vivir esa previa, la adrenalina del partido, hay muchos recuerdos lindos", explicó el argentino en la CBS en octubre de 2020.
[Más información: El soccer se abre al futuro: el fútbol de Estados Unidos ya no es de 'jubilados']