El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que estuvo "jodido" cuando conoció este lunes la noticia de la detención del expresidente de la entidad azulgrana Josep Maria Bartomeu.
"Conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau (el director general también detenido por el denominado 'Barçagate'). Me sabe muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional", declaró en la previa del partido de Copa del Rey contra el Sevilla.
Sorprendió que en redes sociales el Barça tuitearan los elogios de Koeman a Bartomeu. En cualquier caso, el preparador neerlandés admitió que "para la imagen del club no es bueno" que sucedan este tipo de episodios, aunque dejó claro que no afectará al rendimiento del equipo.
"Hay que esperar a lo que puede pasar, yo no estuve allí. Pero nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana", comentó.
Por otra parte, insistió en que se mantiene ajeno al proceso electoral y que no le afecta que aparezcan nombres de entrenadores que podrían relevarle en el banquillo del conjunto azulgrana.
"Sabemos que hay debates y han salido nombres. Esto no me preocupa ni mucho menos. Hay que esperar quién viene de presidente y su plan. Y, si yo no veo futuro, vamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato", concluyó.
Copa contra el Sevilla
En cuanto al partido, el Barça tiene que remontar el 2-0 de la ida para clasificarse para la final, y repetir el 2-0 del último duelo liguero le permitiría al menos forzar la prórroga, pero Koeman sabe que mañana no hay margen de error, porque el equipo no puede permitirse encajar.
"Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Nada es imposible", afirmó Koeman, quien dio las claves para estar en la final: "Necesitamos más efectividad de la que hemos demostrado últimamente. Además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana".
En el último encuentro de Liga, el técnico del conjunto azulgrana recuperó, con éxito, su 3-5-2. Repetirlo mañana es una opción -"es posible jugar con tres atrás", insistió- pero recordó que son los jugadores los que hacen bueno un sistema.
"Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero también presionamos mucho", señaló.
[Más información: Tebas y el 'Barçagate': "La detención de Bartomeu es un problema reputacional para La Liga"]