Primer equipo español eliminado en la Champions League. El sueño europeo del Sevilla se acaba en Alemania, después de empatar ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final. Y, por supuesto, el gran 'culpable' de la eliminación de los hispalenses no fue otro que Erling Haaland. [Narración y estadísticas: Borussia Dortmund 2-2 Sevilla]
El delantero noruego se convirtió en el futbolista más joven en llegar a los 20 goles en la máxima competición continental antes de cumplir los 21 años, superando así a Kylian Mbappé que antes de esa edad había transformado 19 tantos en la Champions. Nuevo doblete de Erling Haaland, que en la eliminatoria ha hecho cuatro dianas a los sevillistas.
Capaz de lo mejor y de lo peor. Y es que el nórdico también protagonizó un tenso episodio después de marcar el segundo del Dortmund en el Signal Iduna Park. Haaland se encaró con Bono después de batirle de penalti y varios de los jugadores del Sevilla se fueron a por él para defender a su compañero.
En-Nesyri marcó el gol del honor para los de Lopetegui en territorio aurinegro. Un tanto que llegó de penalti, imparable. A punto estuvo de cumplirse el milagro. Otra vez En-Nesyri para esta vez hacer el tanto del empate, en el 95', de cabeza. La épica se masticaba, una prórroga anduvo cerca, pero, finalmente, el partido se acabó con el Sevilla cayendo en Europa con la cabeza muy alta.
Huracán Haaland
El Sevilla fue superior en el que cuando los aficionados reinaban en los campos era considerado como un auténtico infierno amarillo. Salieron los andaluces a comerse el campo y a lograr un gol tempranero con el que encarrilar la remontada para acceder a los cuartos de la Champions.
Ocampos tuvo la primera gran ocasión y el propio jugador argentino firmó una gran acción individual después, con túnel incluido ante Emre Can, para ceder el balón a un Suso al que se le fue su remate desviado por muy poco de la portería de Hitz. El Sevilla cogió impulso y confianza con sus oportunidades de gol, pero esa confianza cayó en saco roto con la primera aparición de Haaland.
Una pérdida de los de Lopetegui acabó con el balón en los pies de Reus, a pase de Dahoud, para que este regalase el gol a un Haaland que prácticamente solo tuvo que empujar la pelota para hacer el primero de la noche. La posesión había sido del Sevilla, también las ocasiones, pero no el gol. Y por detrás en el marcador se fueron los andaluces a vestuarios.
A punto de la sorpresa
El Dortmund a punto estuvo de hacer el segundo nada más comenzar la segunda mitad, pero Thorgan Hazard no encontró puerta con su remate. Y poco después Haaland volvió a marcar, pero en acción entró el colegiado y el VAR para anular el tanto por falta del noruego.
Lo que podía haberse quedado en un gol anulado, acabó con penalti de Koundé sobre el propio Haaland en una acción anterior. Claramente, el central agarra de la camiseta al delantero noruego. El propio ariete cogió el balón para ejecutar la pena máxima, pero Bono acertó con el lado del lanzamiento y lo paró.
Pero otra vez volvió a emerger la figura de Cüney Cakir. Bono se había adelantado y el lanzamiento de penalti tuvo que repetirse. Al mismo lado tiró Haaland y muy cerca estuvo Bono de pararlo, pero el nórdico ganó esta vez la partida para hacer el 2-0. Se encararon entonces portero y delantero, algo que motivo que Ocampos, Óscar Rodríguez y compañía fueran a por él.
Las pulsaciones aumentaron a partir de ahí, pero el Sevilla encontró su momento. Hitz tuvo que emplearse a fondo para evitar que primero 'Papu' Gómez y después Óscar Rodríguez recortasen distancias, pero Emre Can empujó a Luuk De Jong, cometiendo así penalti.
En-Nesyri ejecutó el penalti y marcó el primero para el Sevilla. Un tanto que dio alas al conjunto de Lopetegui, que fue con todo a por el segundo. Gol que llegó a falta de un minuto del final. De cabeza, repitió el delantero y con tan solo segundos para que Cakir señalase que se acabó, los sevillistas siguieron presionando para forzar una prórroga que nunca llegó.
Borussia Dortmund 2-2 Sevilla
Borussia Dortmund: Hitz, Morey (Meunier, 90+'), Can, Hummels, Schulz (Zagadou, 89'); Bellingham, Delaney; Dahoud; Reus, Haaland y Hazard (Passlack, 66').
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Rakitic, 88'), Jordan (Papiu Gömez, 63'), Oscar (Olivert, 78'); Suso (Minir, 88'), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, 60').
Goles: 1-0, 35' Haaland; 2-0, 54' Haaland (p.); 2-1, 68' En-Nesyri (p.); 2-2, 90+' En-Nesyri.
Árbitro: Cüney Cakir (Turquía). Amonestó a Morey, Acuña, Koundé, Haaland, Jordan, Óscar, Fernando y Diego Carlos.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos final de la Champions League disputado en el Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania).