Joan Laporta tiene un plan y en él todo apunta que no aparece Ronald Koeman. El Larguero de la Cadena SER ha desvelado que el nuevo presidente del Barça tiene otro nombre por delante del técnico neerlandés en la lista de entrenadores para el nuevo proyecto culé. No se descarta que siga, pero el gran deseado es el técnico alemán Julian Nagelsmann.
Tal y como se apuntó desde el programa de radio, Laporta prefiere a Nagelsmann, de solo 33 años, antes que cualquier otra opción para su banquillo. El actual entrenador del RB Leipzig, que antes despuntó en el Hoffenheim, es uno de los técnicos de moda de Europa desde hace unos años por su juventud y un estilo de trabajo propio de la nueva escuela de entrenadores del fútbol alemán.
Nagelsmann es el futuro de los banquillos y Laporta le quiere ya en su Barça, tal y como Florentino Pérez le quiso en el Real Madrid hace ya casi tres años. Tras la salida de Zinedine Zidane, después de ganar La Decimotercera, el club blanco llamó a la puerta de Julian, pero este declinó la propuesta ya que entendía que era demasiado pronto para dar un salto de tanta categoría.
Pero ¿qué pasa con Koeman? "Laporta respeta mucho a Koeman, pero no le hubiera fichado para su proyecto. Puede que siga, pero le gustan más otros entrenadores, entre ellos Nagelsmann", dijo Manu Carreño, conductor del programa, este jueves por la noche.
No significa que haya roces entre Laporta y Koeman, ya que el nuevo presidente pensó en él en su primera etapa en el club azulgrana, aunque el que llegó fue el compatriota del actual técnico del Barça, Frank Rijkaard. Pero Laporta ve a Koeman como el entrenador de Josep Maria Bartomeu, su antecesor en el cargo, y su plan pasa por un perfil como el de Nagelsmann.
Cotizado
Hay que decir que el Barça no tendrá sencillo fichar a Nagelsmann. El RB Leipzig le tiene atado hasta 2023 y, además, se le ha relacionado con otros destinos. El primero es la selección alemana, que busca sustituto para Joachim Löw tras la Eurocopa del próximo verano. Nagelsmann está en la lista de la DFB, que también se ha interesado en Hans Flick, actual técnico del Bayern Múnich. ¿Dejaría el club bávaro salir a su entrenador? Solo si Nagelsmann se convierte en su reemplazo.
[Más información: Agüero, el primero de Laporta: el Barça hace una oferta formal para juntarle con Messi]