El Atlético de Madrid se dejó dos puntos en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Después de la victoria del Real Madrid horas antes frente al Elche, los rojiblancos calentaron La Liga con un nuevo empate que deja el camino al título más peleado que nunca esta temporada. [Narración y estadísticas: Getafe 0-0 Atlético de Madrid]
Joao Félix volvió a quedarse en el banquillo, aunque Simeone apostó por su entrada nada más acabar la primera mitad. El portugués estuvo muy activo desde que ingresó al campo, pero no pudo ayudar a su equipo a lograr los tres puntos, pese a que el Getafe se quedó con diez por la expulsión de Nyom.
Con uno menos, el conjunto azulón se encomendó a un David Soria que sacó todo y la única que no consiguió parar, fue repelida por el poste después de una bonita vaselina de Luis Suárez, quien hasta entonces estuvo prácticamente desaparecido en el Coliseum. También hubo tangana con Marcos Llorente como protagonista y que se saldó con amarilla para él y con el banquillo del Atleti en pie de guerra.
El Atlético se queda con 63 puntos, seis más que el Real Madrid y siete más que un Barcelona que disputa su partido de la jornada 27 el lunes 15 de marzo ante el Huesca. La clasificación se aprieta a once jornadas para el final, con un Getafe que se queda en decimoquitan posición con 28 puntos.
Empuje rojiblanco
El partido comenzó con una ocasión de Marcos Llorente que logra conseguir sacar Nyom. De ahí a tres saques de esquina consecutivos que presagiaron una posible goleada rojiblanca. Pero el gol no llegó al mismo tiempo que el Atlético parecía costarle cada vez más encontrar el espacio.
Carrasco volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma de esta plantilla, pero las combinaciones entre los jugadores de Simeone no llegaban a buen puerte y tal vez le faltó más velocidad en el juego con balón. Sin riesgos y con muchas interrupciones en la primera mitad, el partido se fue trabando con el paso de los minutos.
Yannick Carrasco tuvo una en el minuto, pero David Soria evitó el gol de los colchoneros. Luego Correa gozó de una nueva ocasión, aunque también el Getafe, a través de Aleñá, intentó poner por delante al Getafe antes del descanso. Pero no fue el día del gol en el sur de Madrid.
Expulsión y frustración
Tras el descanso llegó el movimiento de verdad. Joao Félix entró por un Saúl Ñíguez que no encuentra su sitio este año y consiguió batir a David Soria. Un tanto que acabó siendo anulado porque el esférico había salido previamente por línea de fondo antes de que centrase Marcos Llorente.
Antes el propio Llorente probó suerte, pero fue un penalti no pitado el que pudo cambiar el desenlace del choque. La jugada polémica llegó después de que desde el VAR se avisase a Sánchez Martínez que una acción que él había castigado con amarilla era roja. El colegiado fue al monitor y tan solo le hizo falta ver una repetición para cambiar su primera decisión y expulsar a un Nyom que hizo una durísima entrada sobre Lodi.
Y de la roja a ese penalti no pìtado que pareció muy claro en directo, pero que ni el árbitro ni el VAR consideraron como tal. Moussa Dembélé cometió la pena máxima, pero se salvó el Atlético de un castigo que pudo cambiarlo todo. Sin embargo, los rojiblancos con el 0-0 se centraron en la portería de un David Soria que aguantó como un valiente todas las embestidas de sus rivales.
La mejor ocasión la tuvo un Luis Suárez que estuvo invisible sobre el verde, salvo esa bella vaselina que acabó estrellándose en el poste de la portería de los azulones. Las oportunidades para el Atlético se siguieron sucediendo hasta el final, hasta el punto de ver a un Marcos Llorente muy enfadado. Pero el marcador no se movió y La Liga aviva su fuego.
Getafe 0-0 Atlético de Madrid
Getafe: Soria; Nyom, Djené, Sofiane Chakla, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández (Damián Suárez, 65') y Enes Ünal (Timor, 90').
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, 64'); Koke; Correa (Dembélé, 64'), Llorente, Saúl (Joao Félix, 46'), Carrasco (Lodi, 64'); y Luis Suárez.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó al local Nyom con roja directa (69'). Amonestó a los visitantes Giménez (45+') y Savic (45+').
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de La Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) sin público.