El árbitro ilerdense Xavier Estrada Fernández dirigirá, el próximo sábado, la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, que se disputará en el estadio sevillano de La Cartuja.
Estará asistido en las bandas por Roberto Alonso y Guadalupe Porras, mientras que Ignacio Iglesias Villanueva estará a cargo del videoarbitraje (VAR), según informa la Federación Española de Fútbol.
Estrada lleva 12 temporadas en Primera División tras su ascenso en 2009. Su primer encuentro en la máxima categoría fue un Mallorca - Xerez y ya suma un total de 235 encuentros.
En la Copa del Rey ha dirigido 42 partidos y esta será su primera final de Copa. En 2014 dirigió la ida de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Internacional desde 2003, Estrada Fernández dirigió la final del Campeonato de Europa Sub19 en 2014 entre Alemania y Portugal en Budapest y cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de selecciones.
Tendrá de colaboradores en las bandas a Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso. El asistente madrileño ya ha participado en tres finales de Copa mientras que para la extremeña será su primera final y la primera vez, además, que una árbitra esté presente en una final de Copa del Rey.
Ignacio Iglesias Villanueva actuará de VAR y José Luis González González como AVAR, funciones que realizan de forma específica a lo largo de toda la temporada en Primera División y en la propia competición de Copa. Íñigo Prieto López de Cerain será el árbitro asistente reserva.