El PSG es flamante semifinalista de la Champions League 2020/2021. Los parisinos perdieron en la vuelta ante el Bayern Múnich, pero el resultado de la ida hizo que el valor de los goles en campo contrario fuese definitivo para el pase a la siguiente ronda de Mbappé, Neymar y compañía.
Todavía no conocen a su rival en semis, ya que este saldrá de la eliminatoria que se decide este miércoles entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, pero el Paris Saint-Germain ya puede presumir de haber alcanzado unas semifinales de manera consecutiva.
Precisamente, Neymar ha sido uno de los mejores del PSG en la eliminatoria contra el Bayern Múnich, sino el mejor. Aunque no ha logrado ver puerta ni en el Allianz Arena ni en el Parque de los Príncipes, el internacional brasileño dio dos recitales y se convirtió en la gran figura del equipo galo.
Hasta tres balones mandó al palo el extremo en el París. Los nervios anduvieron sueltos en la Ciudad de la Luz y solo cuando Orsato pitó el final del encuentro saltó el éxtasis de los jugadores de los de Pochettino por los aires. Después del encuentro, el propio Neymar atendió al micrófono de RMC Sport.
"Estoy muy contento. Nos enfrentamos al Bayern como un gran equipo. Eliminamos al campeón de Europa, un gran equipo. Se respetan los objetivos. Volvemos a las semifinales", afirmó en primer lugar el brasileño. Después, el jugador pasó a analizar el partido: "Esperábamos tener una buena mitad. Es cierto que seguimos hablando durante el partido para organizarnos. Hemos visto que Di María ha cambiado hoy".
Al mismo tiempo, Neymar Júnior se lamentó por las ocasiones falladas, sobre todo por esos tres palos: "Todas esas oportunidades desperdiciadas... Lo extrañaba tan poco. Pero lo más importante es que estamos clasificados". Por último, el futbolista fue preguntado por su futuro, después de que le hayan vuelto a vincular con el Barcelona. "¿Quedarse en París? El PSG es un gran equipo. Ahora estamos en semifinales y soñamos en grande", respondió, echando balones fuera.
La reacción del jeque
Nasser Al-Khelaifi también habló para el mismo medio y cerró la puerta de salida tanto a Neymar Júnior como a Kylian Mbappé. O al menos lo intentó y es que para el jeque no hay excusa ahora para que los jugadores quieran salir a un club que luche por los grandes títulos: "Estoy de acuerdo contigo Kylian (Mbappé) y Neymar no tienen disculpas por marcharse".
[Más información - Los detalles del pasado de Neymar y el Real Madrid: de los "10.000 euros" a los "300 millones"]