Gran victoria del Getafe en El Alcoraz para dar un buen paso adelante para asegurar su permanencia en Primera División. Los de José Bordalás recuperaron su versión de otras temporadas y, sobre todo, a un Enes Unal que parece enchufado en este final de campaña. El turco marcó los dos tantos ante un Huesca pobre en comparación con lo que había demostrado esta plantilla desde la llegada de Pacheta. [SD Huesca 0-2 Getafe CF: Narración y estadísticas]
El equipo madrileño supo llevarse un partido clave, de esos que valen más que tres puntos, primero porque supone alejarse hasta siete de los oscenses, lo que parece descartar a estos como rival por seguir un año más en Primera de los madrileños y porque, además, le ganan la diferencia particular. Igualmente añade una dosis de moral extra al equipo de José Bordalás en un momento clave de la temporada y dada la trayectoria descendente que estaba mostrando.
Los azulones estaban en caída libre tras haber logrado solo una victoria en los últimos catorce encuentros, en los que habían sumado cinco puntos de 42 posibles, y el triunfo en terreno aragonés corta una espiral muy peligrosa que no le da la tranquilidad total pero que le permite mantener distancias con la zona baja. Todo lo contrario para el Huesca, que acumula tres jornadas perdiendo cuando hace cuatro se le ponía todo de cara al salir del descenso y, aunque no tiene todo perdido, la situación vuelve a ser de máximo riesgo.
El juego transcurría entre despejes y poco control de uno y otro equipo hasta que se produjo un centro desde la banda derecha del Getafe que remató en primera instancia de cabeza Mata y que repelió en una gran estirada el meta Andrés Fernández, lo que fue aprovechado por el turco Enes Unal para cruzar el balón a las mallas ante la pasividad de la zaga local, que no acudió a despejar el rechace de su portero. Era la primera llegada de los visitantes, que aunque no habían creado peligro, al igual que el Huesca, sí que parecían más metidos en el partido y con las ideas más claras de cómo había que afrontarlo, porque se llevaban casi siempre los rechaces y segundos balones.
El segundo
Y eso quedó todavía más claro a partir del gol, cuando los hombres de José Bordalás desactivaron totalmente a los azulgranas en el aspecto ofensivo porque no solo es que no pisaron área, sino que solo tuvieron un remate de su goleador, Rafa Mir, que salió ligeramente alto.
El Huesca cambió la tendencia del juego tras el descanso pero duró muy poco porque, en el minuto 52, en una acción individual de Enes Unal desde la banda hacia el centro, el turco enganchó un disparo ajustado al poste desde el borde del área que supuso su segundo tanto y el de su equipo, dejando al Huesca al borde del K.O.
Los cambios introducidos por el técnico local, José Rojo 'Pacheta', no variaron la tendencia del juego porque el Getafe se mantuvo firme y, continuando con el gran trabajo defensivo de la primera mitad, apenas dio oportunidades a los altoaragoneses para poder inquietarle.
Huesca - Getafe
Huesca: Andrés Fernández; Pedro López (Doumbia, min. 67), Insua (Sergio Gómez, min. 67), Pulido, Vavro (Siovas, min. 46), Javi Galán; Ferreiro, Mosquera, Seoane (Escriche, min. 46); Rafa Mir y Sandro (Okazaki, min. 77).
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Nyom (Juan Iglesias, min. 84), Maksimovic (Aleñá, min. 88), Arambarri, Cucurella; Mata (Angel, min. 88) y Enes Unal (Chema Rodríguez, min. 80).
Goles: 0-1, min. 20, Enes Unal; 0-2, min. 52, Enes Unal.
Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ferreiro y Escriche, del Huesca, y a Enes Unal, Arambarri, Juan Iglesias y Damián, del Getafe.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de Primera división disputado en el estadio de El Alcoraz a puerta cerrada. El Huesca estrenó una camiseta que conmemora el Día de Aragón, que se celebró el pasado día 23 de abril.