Mundo Deportivo ha sacado a la luz el diseño de la que será la camiseta que utilizará el Barça en la próxima edición de la Champions League. De este modo, el club azulgrana añadirá otra elástica más a su colección de ropa de la temporada 2021/2022, tal y como hiciera esta campaña con la equipación especial para El Clásico.
El diseño, que mantiene los colores tradicionales de la camiseta blaugrana, no deja a nadie indiferente. Se pueden apreciar dibujos representativos de las tres chimeneas del Poble Sec o de La Masia del Barça.
Habrá que esperar hasta final de verano para ver la presentación oficial de la camiseta, pero promete generar un sinfín de opiniones tanto a favor como en contra.
Adiós a la temporada
En cuanto al equipo, un Barcelona sin opciones de ganar LaLiga llega a Ipurúa para cerrar la temporada en un partido marcado por las ausencias de Leo Messi y Pedri González, que cuentan con permiso del club para adelantar sus vacaciones.
Han sido dos de los jugadores que más minutos han disputado esta temporada y, a partir del 11 de junio, también es probable que ambos vayan convocados con sus selecciones para, en el caso de Messi, afrontar la Copa América con Argentina y, en el de Pedri, la Eurocopa con España.
También en el apartado ofensivo, el Barça sigue contando con las bajas de larga duración de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho, ambos con problemas en el menisco. Sergi Roberto vuelve a arrastrar sus molestias en el recto femoral del muslo derecho y causa baja para el partido.
el once del Barça presentará varios cambios respecto al habitual, empezando por la portería, que con toda seguridad estará defendida por Neto Murara en sustitución del lesionado Ter Stegen.
En defensa, lo más probable es que la zaga esté formada por Ronald Araujo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, acompañados Sergiño Dest y Jordi Alba en los carriles. El canterano Óscar Mingueza vuelve a estar disponible tras jugar con el filial la semana pasada.
En la medular, es posible que jueguen Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ilaix Moriba, mientras que en la delantera Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite pugnan por ocupar la baja de Messi y formar dupla con Antoine Griezmann.