Las vacaciones de los jugadores de Primera División suelen dejar imágenes en las playas y con sus familias disfrutando. Pero este sábado, la fotografía que ha dado la vuelta al país en las redes sociales ha sido la de 'Chimy' Ávila. El jugador de Osasuna subió por error una imagen en la que se veía como portaba una indumentaria peculiar. El delantero llevaba una camiseta en apoyo a Santiago Abascal, el líder de Vox, con este lema: "El miedo es una reacción. El valor, una decisión".
Tras la gran trascendencia que ha tenido la imagen, el futbolista la ha retirado de Instragram pero algunos seguidores ya habían hecho capturas de la imagen. Es la manera en la que se ha viralizado. "Lo del Chimy no creo que sea ignorancia, ya publicó hace no mucho contra le ley del aborto argentino…", "foto chimy haciendo publicidad del capote y Abascal, quien le habrá engañado" o "Y que está en contra de la inmigración. Espera, que chimy es inmigrante..." son algunos de los mensajes que se han podido leer en las redes.
Tras el revuelo provocado por la difusión de la fotografía, el futbolista argentino ha intentado apagar el incendio pidiendo en Instagram: "Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener tdas las implicaciones que ha tenido para algunas personas. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas".
Mientras que algunos usuarios han aceptado sus peticiones, otros siguen pensando que el futbolista de Osasuna lo ha hecho conscientemente: "No queremos nazis en nuestro club. Está bien que Chimy pida disculpas, pero, ¿quién dice que son sinceras?" o "Ya ha pedido el Chimy disculpas y ha explicado la situación. Él es un jugador de fútbol y no un político como dice, simplemente le había gustado la frase. Olvidarse del tema y pensar en lo deportivo" eran algunos de los comentarios.
[Más información: El zasca de Figo a Rufián por meterse con el Rey: "El diputado que iba a estar 18 meses pero..."]