La selección española ha recuperado su ilusión y su tranquilidad después de la balsámica goleada frente a Eslovaquia. Así lo siente el vestuario del equipo nacional que llegó a verse contra las cuerdas y que con esa 'manita' frente a los eslovacos se clasificó para la siguiente ronda como segunda de grupo.
Ese triunfo, logrado con claridad y goles, ha supuesto una liberación para muchos. El primero en sentirse mucho más suelto ha sido Luis Enrique, que ha cambiado algunas críticias por elogios tras un partido en el que por fin España resolvió con cierta comodidad de cara a la portería rival.
Sin embargo, la victoria no solo sirvió para la liberación del técnico, sino también para la plantilla, que huye así de las críticas y vuelve a dar motivos para confiar en que se pueda lograr algo grande en esta Eurocopa. Aún, así a pesar de la felicidad, el futuro no es especialmente positivo con un enfretamiento contra Croacia en octavos y con un posible cruce ante Francia en los cuartos de final.
Uno de los goleadores frente a Eslovaquia como Ferrán Torres ha comparecido hoy en rueda de prensa donde ha roto una lanza en favor de sus compeños: "Desde el primer día estábamos tranquilos porque sabíamos que estábamos trabajando muy bien, que la recompensa al final tenía que llegar. Ayer fue la guinda del pastel, ese trabajo dio sus frutos y ahora tenemos que seguir trabajando porque el lunes tenemos una gran final contra Croacia".
Ferrán quiso dejar claro que el crecimiento del equipo siempre se ha basado en el trabajo y en la humildad como modelos: "Tenemos una filosofía muy clara basada en el trabajo, la humildad y la unión del grupo. "Eso es lo más importante y lo que nos ha hecho darle la vuelta a la situación de cómo empezó un poco la Eurocopa. Tenemos que seguir por este camino".
El extremo de la Selección reconoce que celebró su gol frente a Eslovaquia, en la que seguramente fuera la mejor jugada del partido, con mucha rabia y pasión: "Lo celebré con rabia porque ver a la afición tan contenta, en un partido tan bonito con tantos goles, fue algo que me emocionó mucho. Fue para ellos porque se lo merecían, la afición es muy importante para nosotros".
España está pecando de falta de finalización a pesar de esa goleada endosada a Eslovaquia que sin duda ha retocado y mucho el tanteador nacional. Las mejores oportunidades han llegado seguramente desde el punto de penalti: No es una situación que nos preocupe porque lo intentamos trabajar todo y es un punto que estamos trabajando. En los próximos penaltis dará sus frutos y podremos meterlos".
El jugador del Manchester City valoró positivamente jugar con futbolistas de la talla de Busquets: "Jugar con Sergio Busquets es un placer porque es todo más fáci. Es un jugador que ya sabemos la trayectoria que tiene, que le ha dado mucho a esta selección y solo tenemos que disfrutar de su fútbol y acompañarle".
Por último, el exjugador del Valencia quiso mandar un mensaje a un personaje con el que ha tenido algunos problemas en los últimos días unas declaraciones que no gustaron nada a la afición pocala ni a la prensa de su país. Se trata del delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski: "El tema de Lewandowski, si ofendí a alguien quiero pedir perdón porque es un referente para mi. Ferrán había dicho que los centrales de españa se comerían a Lewandowsi, palabras dieron mucho que hablar y que no se correspondieron con la realidad.
[Más información: El éxito del Real Madrid en la Eurocopa: todos dentro]