Leo Messi sigue dando pasos hacia su adiós al FC Barcelona, esa opción que muy pocos contemplaban hace unos meses y hace unas semanas, pero que ahora mismo está cada vez más cerca. El acuerdo de renovación sigue sin llegar y las horas pasan en contra del conjunto azulgrana que no cierra una operación clave para ellos.
De hecho, la situación es tan dramática que ya se ha sobrepasado el 30 de junio y Leo Messi ya es oficialmente agente libre. Por primera vez en más de dos décadas, el futbolista argentino ya no es propiedad del FC Barcelona. Y así va a pasar las próximas horas, ya que en el conjunto azulgrana siguen buscando los resquicios por los que colar una operación cada vez más complicada.
En tiempos en los que las palabras "ingeniería financiera" están más de moda en el fútbol, el FC Barcelona sigue estudiando la forma de poder llevar a cabo una renovación que ahora ha entrado en un paradigma nuevo, el de convertirse en un fichaje al haber finalizado la vinculación de Messi con el club catalán.
Mientras las conversaciones siguen su curso y los abogados del Barça intentan ponerse de acuerdo con los de Messi, para el resto del universo la salida del argentino ya es un hecho, al menos de manera oficial y hasta que haya una comunicación por ambas partes que ponga fin al culebrón del argentino.
LaLiga ya ha hecho oficial la salida de Messi, quien ha desaparecido de su web como integrante de la plantilla del FC Barcelona, la cual ha quedado completa asolada con la ausencia del argentino. Se hace extraño repasar uno a uno los nombres de los jugadores del equipo de Ronald Koeman y no ver a su máxima estrella al frente.
Ni Messi ni fichajes
De esta forma, se puede comprobar cómo en la línea atacante aparecen nombres como Dembélé, Braithwaite o Ansu Fati, pero no así Leo Messi, quien deja un vacío tan importante como llamativo. Tampoco aparece Antoine Griezmann, aunque en su caso es por un peculiar cambio de posición, ya que sí aparece como centrocampista. A cambio está Riqui Puig entre los hombres de ataque figurando como delantero.
Otras de las grandes sorpresas que se pueden comprobar al mirar la plantilla del Barça en la web de LaLiga es que no aparecen otros grandes nombres que se esperan que sean importantes de cara al próximo curso. Ellos son los nuevos fichajes del club, quienes todavía no han podido ser inscritos oficialmente debido al problema de fair play financiero que amenaza al club.
De esta forma, en defensa no aparecen ni Eric García ni Emerson, y en ataque tampoco están 'Kun' Agüero ni Memphis Depay. Ausencias muy importantes del nuevo Barça que retratan a la perfección las dificultades que va a tener el club este verano para cerrar su plantilla. Sin ventas y sin reducciones de la masa salarial, ninguno de estos jugadores, Leo Messi incluido, podrá formar parte del conjunto catalán la próxima temporada. Joan Laporta, después de cerrar grandes fichajes, sigue teniendo un gran trabajo por hacer.
[Más información: Laporta y la dura realidad con Messi: "No puedo decir que se queda, es tema de 'fair play' financiero"]