España logró la clasificación para semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en la tanda de penaltis. Los de Luis Enrique salieron muy serios al terreno de juego de San Petersburgo hasta firmar uno de sus mejores encuentros. Sin embargo, Suiza empató por medio de Shaqiri y la Selección, pese a tener un jugador más gran parte de la segunda parte, sufrió hasta llegar a los penaltis.
Oyarzabal fue una de las pruebas de Luis Enrique para intentar revolucionar el encuentro. No sería hasta el tramo final de la prórroga, cuando España se volcó, cuando el delantero de la Real Sociedad tuvo varias llegadas peligrosas al área. Pero el jugador cumplió desde el punto de penalti y dio a España el pase a semifinales. Tras el término del partido, el delantero destacó la falta de apoyos en los momentos más duros y el respaldo de estas últimas jornadas.
"Nadie se conforma. Creo que empezamos como empezamos", aseguró Oyarzabal en declaraciones recogidas por Efe. "Nadie daba un duro por nosotros. Todo el mundo criticando cuando la cosa no iba del todo bien. Pero el fútbol es así, es resultadista. Ahora tenemos todo un país detrás, lo notamos", ha subrayado Oyarzabal al término del encuentro.
Y es que España ha pasado por diferentes fases desde que comenzara la Eurocopa. Desde la de grupos, donde el juego era de dominio total, pero sin ocasiones de gol claras y con dos empates consecutivos ante selecciones menores como Suecia y Polonia. Además, el pasar segunda de grupo a los octavos de final tampoco dejaba en buen lugar el rendimiento de la Selección. Se vivió tensión y hasta algún gesto polémico hacia los aficionados, que reclamaban un aliciente por parte de los jugadores. Todo hasta llegar a estas ansiadas semifinales.
Opciones futuras
"Vamos a ir a la semifinal igual que a por este partido. Ahora queremos más. Llegados a este punto tienes a un paso jugar una final y es lo que vamos a intentar. El equipo está convencido, cree en lo que hace. Tenemos confianza plena en nosotros mismos. Seguro que la cosa va bien", ha espetado Oyarzabal.
"Ahora me pido que demos la mejor versión, que estemos acertados. Si hacemos un partido como hoy hay muchas posibilidades de pasar, de llegar a semifinales", sentenció el delantero, que a sus 24 años podrá disputar una ansiada semifinal de la Eurocopa.
[Más información - Kroos anuncia su retirada de la selección alemana: "Quiero centrarme de lleno en el Real Madrid"]