El portugués José Mourinho, presentado este jueves como nuevo entrenador de la AS Roma, aseguró que es "víctima" de lo que logró en su carrera y que lo que para él es "un desastre", para los demás "es fantástico", en relación a las críticas recibidas por sus últimas experiencias en el banquillo en la Premier League. "Soy víctima de lo que hice, de la forma en la que me mira la gente. Lo que para mí es un desastre, para los demás es fantástico", afirmó Mourinho, presentado en una terraza en Ayuntamiento de Roma.
Muy calmado, relajado, pero también listo para dejar claro su punto de vista sobre sus críticos, Mourinho subrayó que "los demás" están obsesionados con sus victorias, pero él no. "No es una obsesión pensar en ganar. Hay algo de lo que no podemos huir. Es verdad que los últimos nueve técnicos del Roma no ganaron trofeos, es verdad que acabamos a 16 puntos de la Liga de Campeones. Tenemos que entender por qué, hasta llegar a lo que queremos", dijo.
El técnico portugués pidió tiempo a sus nuevos aficionados porque hay "mucho trabajo por hacer", pero aseguró que en tres años está seguro de que los hinchas estarán celebrando "algún trofeo". "Mis últimos tres clubes: título con el Chelsea, tres copas con el Manchester United, una final con el Tottenham. Llegué que iban duodécimos y acabamos en Europa. Lo que para mí es un desastre, otros nunca lo hicieron en la vida", afirmó Mourinho, que estuvo acompañado por el director deportivo romanista durante la presentación, su compatriota Thiago Pinto.
Pidió no hablar del "Roma de Mourinho", sino del "Roma de los romanistas" y advirtió de que va a hacer todo lo posible para "mantener en el vestuario lo que pasa en el vestuario". "Por defender a los míos lo daré todo, pero yo no voy a buscar problemas, quiero divertirme, pero no tengo tiempo para buscar problemas", dijo.
Cristiano
También habló de su compatriota Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, con una broma. "Cristiano no debe preocuparse por mí, debería hacerlo si yo jugara de defensa central, porque le pegaría. Pero no debe preocuparse porque soy demasiado viejo y malo", aseguró sonriendo. La buena relación que mantienen ambos sigue a pesar de que cada uno ha tenido un camino diferente tras coincidir en el Real Madrid y pasar grandes años.
[Más información: "Algunos compañeros me preguntan qué problema tiene Mourinho conmigo"]