El Sevilla ha anunciado su gran fichaje del verano. Rafa Mir se convierte en nuevo delantero de la entidad hispalense tras cerrar de forma exitosa una dura negociación que ha durado varias semanas, ya que el delantero español estuvo muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid.
El ariete, que llega tras cuajar unos grandes Juegos Olímpicos con la selección de Luis de la Fuente, se convierte así en el delantero que había pedido Julen Lopetegui tras su gran temporada en el Huesca donde se ha convertido en una de las grandes revelaciones del curso en La Liga.
A sus 24 años, Rafa Mir afronta el primer gran reto de su carrera en un club como el Sevilla, que aspira a dar guerra en La Liga e intentar desbancar a los tres grandes y que además disputará la Champions esta temporada. Un momento ideal para que Rafa pueda dar ese gran salto en su carrera que su juventud y su talento le piden.
El Sevilla ha anunciado su gran movimiento para la próxima temporada con la contratación del delantero español hasta la temporada 2027, firmando un gran acuerdo por seis temporadas tras salir del Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Su nuevo dorsal será el 12 e intentará repetir el gran rendimiento que ha dado este temporada tanto en el campeonato español como en los Juegos Olímpicos donde consiguió anotar tres goles que fueron claves para ganar la medalla de plata.
Rafa Mir, natural de Cartegna, comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona para después regresar a su región y formar parte de las categorías del Real Murcia. Continuó creciendo en el Valencia, donde confirmó todas las expectativas y donde dio el salto a la élite. Tras buenos años en Paterna, el equipo inglés del Wolverhampton Wanderers se interesó por su progresión y se terminó llevando el gato al agua de su fichaje.
Sus mejores momentos
Ya en Inglaterra, Rafa Mir pasó por tres cesiones diferentes hasta que consiguió explotar. Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca han sido sus últimas aventuras, siendo la más exitosa la de este pasado curso en El Alcoraz donde se consolidó como un goleador implacable tras firmar 13 tantos en La Liga y otros tres en Copa del Rey.
Su confirmación definitiva ha llegado tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Sub23 donde comenzó como suplente para convertirse en el gran goleador del equipo nacional, especialista en desatascar partidos en las segundas partes para terminar formando como el delantero titular del conjunto español.
Ahora llega a Sevilla para continuar con esa progresión a la élite y consolidarse como uno de los grandes delanteros de La Liga y probarse también contra los mejores defensas del mundo en competiciones como la Champions League, donde el equipo de Lopetegui buscará mejorar sus actuaciones de los últimos años. Para ello han cerrado fichajes de la importancia del delantero español.
[Más información: Mikel Arteta, tras el fichaje de Odegaard: "Es único, estoy encantado del esfuerzo del club"]