El gran momento que están esperando todos los aficionados del PSG está cerca de suceder. Desde que se anunció el fichaje de Leo Messi, todos están esperando que se produzca su ansiado debut. Tras quedar fuera de la lista de convocados en lo que fue la victoria contra el Brest por 4-2 y viajar a Barcelona con su familia para disfrutar de unos días libres, el argentino parece listo para vestir la elástica del equipo parisino con el número 30.
Después de tres victorias consecutivas en los tres primeros encuentros de la Ligue-1, el PSG va a contar con su refuerzo más importante. Todo hace pensar que Mauricio Pochettino podrá contar con el astro argentino entre sus filas para el próximo encuentro contra el Reims, según indicó L’Equipe. El medio se basa en las últimas declaraciones del técnico argentino en ESPN hablando sobre el estado físico de 'La Pulga' y dejando claro que progresaba adecuadamente.
"Fue una muy buena semana para Leo en los entrenamientos. La semana que viene será larga, pero si todo va bien esperamos que ya pueda estar en la plantilla y empezar a formar parte de la plantilla a un nivel competitivo. Los nuevos se fueron acoplando al equipo y hay que manejar esos niveles. Más allá de eso estoy muy contento de haber ganado y tener nueve puntos en tres partidos", sentenció el preparador del PSG.
De esta manera, Messi debutaría antes del parón internacional donde se irá con la seleción para afrontar una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2022. El Stade Auguste-Delaune II sería el protagonista el día en el que Messi salte a un campo de fútbol por primera vez con otra camiseta que no sea la del FC Barcelona. El argentino no juega desde el 10 de julio, cuando se alzó con la Copa América.
Su contrato
Messi es el número uno en la escala salarial con entre 35 y 40 millones de euros anuales. Su gran competidor será Neymar, hasta ahora jugador mejor pagado de la plantilla con aproximadamente 36 millones de euros. Mbappé, la otra estrella del equipo y que puede tener las maletas hechas rumbo a Madrid, se quedaba en menos de 25 'kilos' por campaña.
Eso sí, hubo un gran debate con el asunto de los derechos de imagen. Un posible foco de problemas entre las partes que se ha solventado sin mayor complicación. Messi cobrará cerca de 40 millones de euros por temporada, tendrá asegurada su presencia las dos próximas campañas y se mantendrá en lo más alto de la escala salarial.
El 2+1 opcional que ha acordado con el PSG se parece ligeramente a la oferta que tenía con el Barcelona. En un primer momento, los de Laporta ofrecieron dos años de contrato -opción preferida por el club- con pagos distribuidos en cinco campañas. LaLiga lo rechazó y se elaboró otra propuesta de cinco años de renovación. Finalmente, la patronal no dio el visto bueno por la imposibilidad del Barça de ajustar su masa salarial.
[Más inofrmación: Valverde: "¿Broncas con Messi? Son cosas que no se pueden decir, mejor que no se sepa la verdad"]