El delantero Matheus Cunha, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, firmó este martes su contrato por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, procedente del Hertha Berlín, después de llegar el martes a Madrid y de pasar el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.
"Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como mediapunta e incluso, como pivote ofensivo", destacó el club rojiblanco en su página web oficial que hizo oficial el traspaso del jugador desde el Hertha.
Simeone aguardaba un delantero como competencia de Luis Suárez. Es el rol de Matheus Cunha. "Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá", expresó el pasado domingo, de forma pública, el técnico.
En sus tres clubes en Europa, Matheus Cunha ha jugado en todas las posiciones de ataque, como delantero, segundo atacante, extremo izquierdo o derecho. Primero en el Sion, en 2017/2018, con 10 goles; después en el Leipzig, un año y medio (2018-19 y media campaña de 2019-20), con nueve dianas; y desde enero de 2020 hasta ahora en el Hertha, con el que ha anotado trece goles en 40 duelos.
Así es Matheus Cunha
Matheus Cunha "ofrece muchas variantes en el ataque", describió Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', el seleccionador brasileño, sobre el nuevo delantero del Atlético de Madrid.
"Matheus quería un nuevo desafío y lo encontró en un club de la Liga de Campeones en España. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su compromiso con el Hertha y desearle todo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente", valoró Fredi Bobic, el director deportivo de la entidad berlinesa.
"Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como media punta e incluso, como pivote ofensivo", presentó, mientras, el Atlético, en el comunicado con el que hizo oficial la llegada del atacante.
Campeón con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio, goleador decisivo tanto en las semifinales como en la final, a sus 22 años cumplidos en mayo, Cunha aterriza en el club rojiblanco. El martes viajó a la capital de España para formalizar su contrato y este miércoles ya es futbolista del Atlético, que antes había analizado otras opciones para reforzar el ataque.
A la oportunidad de Antoine Griezmann, el deseado en cuanto surgió la opción que luego decayó de un trueque por Sául Ñíguez con el Barcelona, le siguieron Rafa Mir, del que finalmente desestimó su incorporación y ahora en el Sevilla, y Dusan Vlahovic, inaccesible por las millonarias peticiones del Fiorentina para su traspaso.