Nuevo premio para Gerard Moreno. El delantero español sigue acumulando éxitos después de proclamarse campeón de la Europa League la última campaña. Por ser el hombre más destacado del Villarreal que consiguió su primer título continental, ha recibido este viernes el premio al mejor futbolista de la competición de la temporada pasada de manos de UEFA. El goleador catalán es uno de los más valorados en el continente y este galardón lo demuestra.
Los siete tantos que anotó durante la competición fueron trascendentales para que los castellonenses terminasen levantando el trofeo. Fue el responsable de anotar el tanto de la final ante el Manchester United, así como también marcó el segundo penalti de la tanda en la que terminaría fallando David De Gea. También anotaría sendos dobletes en las tres rondas eliminatorias y solo se quedaría sin ver portería ante el Arsenal.
A todo esto añadió otros 23 goles en La Liga que le dejaron cerca de ser Pichichi, cediendo solo ante Leo Messi y Karim Benzema. Durante la temporada se le recuerdan grandes actuaciones como su 'hat-trick' ante el Granada o el gol en el Estadio de la Cerámica para hacer empatar a uno al Real Madrid en Villarreal. El delantero de Santa Perpetua de Mogoda ha dado el salto de calidad definitivo esta última temporada y el reto es mantenerse en la élite.
Todo esto le llevó a estar con la Selección durante la Eurocopa, jugando prácticamente en todos los partidos que disputó la España que llegó hasta las semifinales del torneo. Si bien es cierto que no marcó y que incluso falló un penalti, fue trascendental en los penaltis ante Suiza anotando uno de los lanzamientos. El futbolista del Villarreal convenció a todo el país con sus actuaciones que Luis Enrique le brindó.
Renovado
Gerard Moreno continuará defendiendo el escudo del Villarreal como mínimo hasta el año 2027 después de firmar su renovación este verano. El talentoso futbolista de 29 años llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010, cuando recaló en el Juvenil A y marcó más de 30 goles en su primera temporada, logrando debutar ese mismo año con el Villarreal B en Segunda División.
Se estrenó con el primer equipo en 2012 en la categoría de plata y fue una de las piezas clave en el ascenso. En la 2014/2015, dio el salto definitivo al anotar 16 goles entre todas las competiciones. Tras su paso por el Espanyol, donde anotó 39 tantos en tres temporadas, el atacante volvió al submarino en la campaña 2018/2019 para convertirse en un pilar fundamental del equipo y hacer historia vestido de amarillo. Desde su retorno, ha marcado 64 goles en 134 encuentros.
[Más información: El Villarreal anuncia la renovación de Gerard Moreno a lo Mask Singer]