Barcelona y Besiktas han llegado a un acuerdo para la cesión de Miralem Pjanic hasta el final de la presente temporada. Así lo comunicó el club turco a través de sus medios oficiales: "Se ha llegado a un acuerdo con el club y con él sobre la transferencia temporal del futbolista profesional Miralem Pjanic".
"Nuestro club pagará al jugador una tarifa de garantía neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021/2022", informó el Besiktas. El conjunto turco dio también la bienvenida al centrocampista: "Damos la bienvenida a Miralem Pjanic, quien creemos que brindará importantes servicios a nuestro club, a la familia Besiktas y le deseamos éxito".
El Barça también lanzó después su propio comunicado: "FC Barcelona y Besiktas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Miralem Pjanic hasta el 30 de junio de 2022". En su escueta nota oficial, el conjunto azulgrana destacó que como culé, Pjanic ha disputado un total de 30 encuentros.
Como futbolista azulgrana, el centrocampista bosnio ha disputado 19 encuentros de La Liga, ocho duelos de la Champions League, tan solo uno de la Copa del Rey y completan la ecuación los dos partidos de la Supercopa de España. Ahora pone rumbo a Turquía para encontrar los minutos que no tiene en Can Barça.
Detalles de la operación
El deseo de Pjanic era el de regresar a Italia antes del cierre del mercado de la Serie A. El acuerdo no llegó con ningún club del Calcio y durante este jueves se fue desbloqueando la operación para su llegada al Besiktas turco. Un Besiktas que se hará cargo de parte de la ficha del futbolista.
Así lo ha revelado el propio club en su comunicado oficial. El Besiktas, en su comunicado oficial, especifica que pagará al jugador un total de 2.750.000 millones de euros en concepto de sueldo por esta temporada 2021/2022. Esta cantidad corresponde a un tercio de la ficha completa del bosnio. El resto lo asume el Barcelona.
[Más información - Balotelli explota tras sufrir un robo en su coche: "¡Reza para que no averigüe quién eres!"]