El Barcelona vuelve a jugar un nuevo partido de La Liga después de los dos últimos empates cosechados. Penúltimo encuentro para los culés en el campeonato doméstico antes del parón internacional del mes de octubre. El rival, el Levante. El Camp Nou abrirá sus puertas para volver a ver a Ansu Fati en acción, principal novedad de la lista de convocados. Sobre él y el encuentro contra los granotas ha hablado Ronald Koeman en rueda de prensa.
"Son muy importantes. Hablamos de jugadores que pueden jugar en banda, que tienen uno contra uno y que tienen velocidad. Eso siempre hace que sea más difícil de defender. En banda, donde hay espacio para hacer daño, nos cuesta. Tenemos laterales que juegan como extremos, pero no lo son. Desde principio de temporada hemos hecho muchas cosas. Yo, como entrenador, he aceptado salidas de jugadores por el bien económico del club".
"Falta mucho para que esté como ha estado. Eso no se recupera en dos partidos ni en dos semanas. Tenemos que estar atentos para ayudarle. Lo más importante es que se recupere. Depende de su estado. Tenemos que tener muy dirigido esto con el staff médico. Hablamos de un joven que nos dará mucha calidad, pero poco a poco".
Falta de gol"Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. Memphis se siente muy responsable de no haber marcado en el último partido. No tiene que obsesionarse con eso. Debe seguir jugando como está jugando. Contra el Cádiz tuvimos 4 o 5 muy claras. Hay que buscar efectividad, pero también saber que necesitamos jugadores con más gol. Esto nos cuesta. Crear, sobre todo. Sabemos que hemos perdido jugadores que tenían esa efectividad. No hay que olvidarse".
"Cada jugador y cada entrenador quiere ganar títulos y partidos. No hay diferencias en este tema porque he hablado con ellos. En general, los jugadores están de acuerdo. Eso es lo importante. En ese sentido, no hay diferencias de opiniones entre ellos y yo".
¿Titular Gavi?"Hay gente joven muy buena, con un gran futuro. Puede ser que Gavi juegue mañana, claro. Es una posibilidad porque solo tenemos 17 jugadores de campo disponibles. Nos sobran centrales, pero en otras posiciones no tenemos casi nadie. En la parte de ataque, arriba, estamos muy limitados"
"El presidente puede hablar, es el hombre más importante del club. Yo no tengo ningún problema. Yo estoy metido en mi trabajo, tengo que ganar partidos. Lo demás no me interesa".
"Estoy con él y me parece perfecto que se queje de esto. Me parece perfecto que jugadores como él o Sergi Roberto hablen de esto. Entiendo su tema"
Expulsión ante el Cádiz"Tengo que aprender de esto. Estar más tranquilo. Pensar en el equipo y en el partido. También soy humano y hay momentos en los partidos en los que es complicado aceptar decisiones. Hay cosas en las que es mejor no entrar porque yo no puedo cambiarlas".
"No puedo decir mucho de este tema porque hace tiempo que no estoy metido en leer la prensa. Sé los rumores que hay, pero lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Hay rumores, nombres... Es vuestro trabajo. Yo no voy a perder energía en cosas que no puedo controlar".
Reacciones a su comunicado"Desde aquel día no ha pasado nada. Estuvimos hablando en el avión por el tema del partido del Cádiz y no hay nada más".
"Es muy importante. Primero para el jugador, tenemos un plan y seguimos un plan para poder recuperar totalmente a Ansu. Va a tener un proceso para tener minutos. Está convocado y va a jugar máximo 15 minutos. Lo más importante es recuperar bien el jugador, no correr deprisa".
[Más información: El Barça empata ante un gran Cádiz y Koeman se complica su futuro]