El Barça logró los tres puntos ante el Levante en un partido donde Koeman no pudo sentarse en el banquillo. El cuadro catalán comenzó ganando muy pronto con un gol de penalti de Depay. De Jong marcó su primer tanto como culé y Ansu Fati, el gran protagonista, sentenció tras salir como suplente casi un año después de su lesión. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 3-0 Levante]
La situación azulgrana era del todo menos cómoda. El empate ante el Cádiz, las dudas respecto a la plantilla y la ausencia de un criticado Ronald Koeman en el banquillo no hacían ningún bien al equipo. La presión ante el Levante iba a ser importante, más todavía teniendo en cuenta que es semana de Champions League. El clima ayudó a que se firmara una de las mejores entradas de la temporada en el Camp Nou y el Barcelona se vio con fuerzas para iniciar muy pronto su particular fiesta de reconciliación.
El conjunto catalán tuvo un líder desde el primer minuto. O mejor dicho dos, porque uno se encontraba en el banquillo representado en la figura de Ansu Fati. El otro, y que marcó las diferencias desde el segundo uno, estaba en el césped. Memphis Depay se rehizo tras su flojo encuentro en Cádiz y cambió el rumbo del encuentro antes de llegar al minuto cinco. Su intensidad metió miedo a la zaga del Levante y su velocidad forzó un penalti evidente de Radoja. Depay no perdonó y puso el 1-0 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido.
El Barça allanaba el camino hacia el éxito. Y la afición respondía con aplausos constantes en la grada. Tras Depay llegó un aviso de Coutinho desde fuera del área que la afición recompensó con su respaldo al jugador. Había ganas de goles. Y no tardó en llegar el 2-0 que prácticamente sentenciaba el duelo. De Jong recibió un balón perfecto al hueco y en una gran definición batió a Aitor Fernández antes de llegar al minuto 15 de partido.
El Levante estaba completamente desaparecido ante un Barcelona que estaba recordando a la mejor versión desde que llegó Koeman. Paradójicamente, la 'exhibición' llegaba sin el holandés en el banquillo por su sanción. El cuadro granota buscó una reacción, pero la timidez ofensiva apenas la pudo romper un De Frutos que pisó el área en un intento por meter algo de miedo a Ter Stegen.
El dominio era claramente local. Las sensaciones eran muy buenas. La afición estaba disfrutando. El encuentro se iría al descanso con el 2-0 y con Piqué fallando una ocasión clarísima en la línea de gol que se le escapó por poco. Los culés dominaban y el Levante necesitaba buscar un remedio a su desaparición en el césped.
Ansu Fati desata la fiesta
El ritmo de partido no cambió tras el paso por vestuarios. Es más, Depay estuvo muy cerca de poner el 3-0 a los pocos minutos de que el balón volviera a correr por el césped del Camp Nou. La respuesta del Levante fue meter a Morales, que acabó aumentando la presencia en zona ofensiva pero sin demasiado acierto. El partido estaba resuelto y todas las miradas miraban al mismo lado: al banquillo.
Los gritos para que saliera Ansu Fati iban a más. Si calentaba, se aplaudía. Si no, se coreaba su nombre. Y el momento acabó llegando entre tímidos pitos a Coutinho, que firmó un partido positivo en su 'readaptación' al Barcelona. Mientras tanto, el canterano Nico Rodríguez probaba suerte desde fuera del área y Depay perdonaba en un mano a mano contra Aitor.
El momento llegó en el 80. Ansu Fati saltaba al terreno de juego y el aficionado azulgrana volvía a ver un '10' corriendo por su estadio. El canterano tuvo un efecto inmediato y dio muestras de su buena recuperación física. El primer balón que tocó forzó una jugada con cierta polémica y que se protestó como penalti. Poco después se desataría con un gol de jugada individual: conducción perfecta y lanzamiento raso en la frontal. Era el 3-0. Era la explosión final.
El Barcelona se llevó los tres puntos, mostró una de sus mejores versiones de las últimas semanas y vio cómo su nuevo líder, Ansu Fati, dejaba atrás una dura lesión de la mejor manera posible.
Barcelona 3-0 Levante
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, 81'), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, 89'), Sergio Busquets, Nico González; Gavi (Demir, 81'), Coutinho (Riqui Puig, 59'), Memphis; y Luuk de Jong (Ansu Fati, 81').
Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi (Rober Pier, 77'), Clerc; De Frutos (Cantero, 69'), Pepelu (Vucevic, 69'), Radoja (Pablo Martínez, 55'), Melero; Roger y Dani Gómez (Morales, 55').
Goles: 1-0, 6' Memphis (p.). 2-0, 13' Luuk de Jong. 3-0, 91' Ansu Fati.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (24'), Postigo (25'), Pepelu (58') y Clerc (86').
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 35.334 espectadores