El Govern ha aprobado que el aforo de los estadios pase del 40 al 60% desde este jueves, medida que mantendrá por el momento pese a que el Consejo Interterritorial de Salud haya acordado que pueda llegar a ser del 100% a partir del viernes. La medida no ha sentado bien a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que denuncia que la postura en Cataluña supone "un perjuicio muy grande" para su club.
Laporta habló en Barça TV y se refirió a los nuevos aforos: "Es un perjuicio muy grande que el Procicat diga que se tiene que continuar con estos criterios restrictivos. Representa un perjuicio económico muy grande y se lo hemos hecho saber porque nos hemos comportado con un sentido de responsabilidad y comprensión, estamos en pandemia y el porcentaje de vacunados es cada vez más elevado y creemos que en los espacios libres, si LaLiga propone el 100%, estaríamos más satisfechos si el Procicat aceptase estos porcentajes".
Y añadió: "Lo respetamos pero no estamos de acuerdo porque nos perjudica económicamente y entre todos habría que analizarlo con más profundidad. Hemos sido muy respetuosos y lo seguiremos siendo, pero no dejaremos de decir que nos están perjudicando en el terreno económico. Agradecería al Procicat que le dé otra vuelta a este tema y a ver si pueden ser menos restrictivos".
La Liga, al 100%
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este miércoles el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes.
En unas declaraciones a la prensa, la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha recordado que el Govern, a través del Procicat, autorizó este pasado martes aforos del 60%, medida que entra en vigor este jueves y que se mantendrá pese al acuerdo estatal.
En todo caso, ha indicado que, tras la decisión del Consejo Interterritorial de Salud, es posible que haya una demanda de ampliarlo desde el sector del deporte y que "ya se estudiará" si se extiende más adelante.
De momento, a partir de este jueves el aforo de las competiciones deportivas de más de 10.000 asistentes al aire libre -como el Camp Nou- se amplía del 40% al 60%, mientras que en el caso de los pabellones pasarán del 30% al 40%.
[Más información: Suben los aforos: vuelve el público al 100% en La Liga y al 80% en la ACB]