El Betis se coloca colíder de su grupo después de imponerse al Ferencvaros a domicilio. El partido comenzó bien para los verdiblancos con el gol de Fekir, pero antes del descanso Uzuni recuperó la igualdad en el marcador. Ya en la segunda parte, un gol de Wingo en propia puerta y la sentencia de Tello en el descuento acabaron con la victoria verdiblanco. [Narración y estadísticas: Ferencvaros 1-3 Betis]
El partido empezó sin sobresaltos, con el Betis atento y buscando a Fekir, el hombre capaz de romper las líneas del Ferencvaros. Pero el conjunto húngaro, muy disciplinado y ordenador, no se lo quería poner fácil al equipo verdiblanco. Eso sí, sus limitaciones en ataque quedaron latentes dentro del terreno de juego.
El balón fue para los de Pellegrini. Pero le faltó ese plus en ataque para crear ocasiones que en otros partidos suele general. Pero la superioridad era visible a nivel técnico y fue así como a los 17 minutos Guardado se la puso a Rodri en la derecha para que este se la pusiese a Fekir. Control perfecto con su diestra y con la misma pierna no perdonó ante Dibusz.
El gol no le sentó tan bien como se podía esperar al Betis. En lugar de ir a por el segundo, salvo una ocasión de cabeza de Guardado, pareció conformarse con la renta y eso fue aprovechado por los locales. Poco a poco, de la mano de los hermanos Mmaee, el Ferencvaros fue acercándose a la portería verdiblanca y de ahí al empate antes del descanso. El albanés Uzuni la colocó en la izquierda de la portería bética para poner las tablas en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Betis se hizo otra vez con el peso del juego. Pero igualmente le siguió faltando profundidad. Esto lo vio claro Pellegrini desde la banda y el 'Ingeniero' comenzó a mover banquillo para tratar de volver a Sevilla con los tres puntos bajo el brazo.
Apuesta ganadora
El técnico chileno apostó y ganó. Porque el Betis logró dar un paso adelante. Tanto apretó al Ferencvaros, que fue encontrando los huecos. Marc Bartra tuvo el segundo con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. Después Guardado firmó un remate muy centrado ante el que no tuvo problemas Dibusz.
La insistencia le llevó a acabar firmando el segundo de la noche a quince minutos del final. Fekir volvió a ser protagonista en el tanto al botar un saque de esquina en el que Wingo acabó metiendo el esférico en su propia portería. Pero hubo tiempo para más. En el descuento, Tello hizo el tercero y definitivo gol en una accióm muy rápida en la que batió a Dibusz de un remate cruzado.
Ferencvaros 1-3 Betis
Ferencvaros: Dibusz; Wingo, Botka (Zubkov, 81'), Blazic, Samy Mmaee, Civic; Vécsei, Laïdouni (Loncar, 89'); Zachariassen (Nguen, 61'); Ryan Mmaee, Uzuni.
Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, 57'), Guardado; Rodri (Rober, 81'), Fekir, Joaquín (Tello, 57'); Borja Iglesias (Willian José, 57').
Goles: 0-1, 17' Fekir; 1-1, 44' Uzuni; 1-2, 75' Wingo (p. p.); 1-3, 90+' Tello.
Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel). Amonestó al local Laidouni (86') y a los visitantes Paul (41'), Montoya (58') y Rodri (79').
Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo G de la Europa League jugado en el Ferencváros Stadion (Budapest, Hungría) ante unos 16.000 espectadores.