Continúan los movimientos en el Barcelona. Este jueves se ha anunciado la renovación de Pedri. Una vez solucionado esto, llega la hora de que cerrar el acuerdo con Ansu Fati. Para esto llegó hasta la Ciudad Condal este miércoles Jorge Mendes, quien ya sabe qué quiere su jugador.
Según ha informado Mundo Deportivo, Ansu Fati le ha dicho a Jorge Mendes que su única intención es seguir en el club azulgrana. "Solo Barça", le ha dicho el futbolista al representante portugués. Estas palabras salieron de la boca del internacional español durante una reunión que mantuvo junto al agente y en la que estuvo presente su familia.
Hay que recordar que el Barcelona tiene una opción unilateral para ampliar el actual contrato del jugador por dos temporadas más. Pero esta es una fórmula que no quiere hacer realidad el conjunto catalán. Prefieren que Ansu Fati diga 'sí' a la renovación y así ampliar el actual acuerdo que le vincula con el club por otras cuatro campañas.
Además de la prolongación del contrato por cuatro temporadas más, también se producirá una mejora de la cláusula de rescisión de Ansu Fati y, por supuesto, de la ficha que actualmente percibe el futbolista. Un futbolista que ha estado once meses alejado de los terrenos de juego por lesión y que ha heredado el '10' de Leo Messi este verano.
El internacional español es uno de los jugadores más prometedores del mundo. En Can Barça hay mucha ilusión puesta en él, en especial después de la salida de Messi rumbo al PSG. Sin complejos, Ansu decidió coger ese mítico dorsal '10' y a su regreso al campo tras su lesión de larga duración, volvió con gol incluido.
Blindados
El objetivo del Barcelona es blindar a sus jóvenes promesas. Con Pedri ya lo ha conseguido. Contrato hasta el año 2026 y una cláusula de rescisión que asciende a los 1000 millones de euros. Lo que viene siendo conocida como 'cláusula anti jeques'. Los siguientes en la lista son el propio Ansu Fati y Gavi, la última sensación culé.
[Más información: Cumbre Laporta - Jorge Mendes por el futuro de Ansu Fati]