Osasuna se las prometía felices cuando se veía segundo de La Liga con el 1-0 a favor en El Sadar. El estadio pamplonica gritaba y botaba al son de su equipo, pero una expulsión de Cote en la segunda parte condenó al sufrimiento al equipo rojillo ante un Granada que aprovechó un error de Sergio Herrera para que Montoro pusiera el empate en el marcador. El jugador nazarí batió por alto desde 40 metros aprovechando que el guardameta estaba adelantado. [Osasuna 1-1 Granada: Narración y estadísticas]
Antes, 'Chimy' Ávila desatascó un partido trabado en el que ambos conjuntos no consiguieron hilvanar demasiadas acciones combinativas para plantarse en área contraria con claridad. Rubén García pudo poner el segundo casi con el pitido final del primer tiempo, pero su disparo salió por encima de la portería nazarí. Los de Robert Moreno buscaron la velocidad y la movilidad de los sudamericanos Carlos Bacca, Luis Suárez y Darwin Machís sin mucho éxito en el cierre del centenario rojillo.
El Sadar se vistió de gala para recibir a su equipo con la interpretación del himno del centenario 'La voz de una afición' por parte de Serafín Zubiri, quien estuvo acompañado sobre el terreno de juego por antiguas leyendas rojillas como Martín Monreal, Patxi Puñal o Javier Castañeda. El colofón a esta fiesta a la que se añade el nuevo estadio tras la reforma era conseguir ese coliderato momentáneo después de sumar tres victorias consecutivas. El objetivo es la permanencia, pero quién niega el sueño a este equipo.
21.128 fueron los espectadores que se congregaron en El Sadar, la mejor entrada en lo que va de temporada. Estos se encontraron una batalla por hacerse con el centro del campo que impidió ver una primera parte con demasiadas ocasiones. Eso sí, un anticipo del final del partido se vivió en estos 45 minutos cuando el Granada estuvo a punto de aprovechar un despiste de Sergio Herrera, que salió de su portería y Rochina armó su cañón para pegarle al balón desde muy lejos, pero el cancerbero rojillo reaccionó a tiempo.
Los goles
Cuando parecía que el 0-0 se iba a quedar en el marcador, el 'Chimy' apareció. El comandante recogió el balón tras un remate mordido de Cote para poner el primer gol en el marcador con un disparo con la pierna izquierda que desató la locura en Pamplona. El delantero pedía perdón por el episodio vivido al final de la pasada temporada con una polémica publicación en redes sociales y volvía a ver portería después de pasar su larga lesión.
A los 15 minutos de reanudarse el choque, Roberto Torres dispuso de una clara ocasión que desbarató Abram de cabeza levantándose del suelo cuando ya nada ni nadie se interponía entre el esférico y la red. Parecía que la situación estaba controlada por los locales, pero una jugada aislada puso en vilo a todo el osasunismo. Cote cortó un claro uno contra de Luis Suárez frente a Herrera, por lo que el árbitro mostró la roja directa al defensor asturiano. Tocaba sufrir.
A pesar de que Osasuna no renunció a una tímida presión, Montoro estuvo listo viendo adelantado a Herrera para colar el balón dentro de la portería desde lejos y empatar el partido en el minuto 90. A la segunda fue la vencida. Jarro de agua fría que empañó un partido igualado con un ambiente excepcional.
Osasuna 1-1 Granada
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Torró; Roberto Torres (Javi Martínez, min. 79), Oier (Moncayola, min. 67), Darko (Juan Cruz, min. 79), Rubén García (Manu Sánchez, min. 79); Chimy Ávila (Kike García, min. 67)
Granada: Maximiano; Quini (Arias, min. 71), Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva (Montoro, min. 83); Rochina, Gonalons (Monchu, min. 38), Luis Milla; Bacca (Molina, min. 71), Luis Suárez, Machís (Escudero, min. 83).
Goles: 1-0, min. 45, 'Chimy' Ávila; 1-1, min. 90, Montoro.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró amarilla a Nacho Vidal, de Osasuna; y a Abram, Bacca y Rochina, del Granada. Expulsó a Cote con roja directa en el minuto 74 tras impedir que Luis Suárez se quedará solo ante Sergio Herrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.128 espectadores. En los prolegómenos del encuentro exjugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego para presenciar en directo el himno del centenario interpretado por Serafín Zubiri.