Xavi Hernández desoye los rumores que le sitúan en el FC Barcelona y pone toda su atención en el Al-Sadd. El exjugador culé y máximo aspirante a suceder a Koeman en el banquillo blaugrana ha asegurado en su última rueda de prensa que "actualmente" está en el equipo catarí y que no hablará "de nada más". Unas declaraciones que llegan tan solo unas horas después del cese del técnico neerlandés.
"Actualmente estoy centrado en mi trabajo con el Al Sadd, y no puedo hablar de nada más", ha indicado ante la prensa tras ser preguntado por su futuro como entrenador y las opciones de que recale en el Barcelona. Unas palabras que, pese a no mostrar demasiado interés en hacerse con el banquillo culé, podrían estar produciéndose en plenas negociaciones tanto con el Al-Sadd como con el Barcelona.
Xavi, cabe recordar, firmó su renovación con el Al-Sadd hasta 2023. Y lo hizo dejando entrever que no había ninguna cláusula de salida que facilitara su fichaje por el Barcelona cuando el club catalán lo requiriese. "Tengo un contrato de dos temporadas con el Al-Sadd, y respeto este contrato, y también respeto los métodos oficiales de negociación entre todas las partes", espetó hace unos meses. De ahí que en Catar ya hayan iniciado una campaña para retenerle.
Pese a todo, Xavi Hernández sigue siendo el favorito número uno al banquillo del FC Barcelona. Ya lo fue durante la campaña electoral a la presidencia, donde candidatos como Font le situaron como General Manager antes de hacerse con el banquillo, o después de ella con el futuro de Koeman en duda. Después de varios meses y de la derrota del Barcelona ante el Rayo, Xavi tiene vía libre.
El Barça tiene por delante dos partidos fundamentales. Uno de La Liga, donde los culés se enfrentarán al Alavés en un Camp Nou que se reencontrará con su equipo ya sin Koeman, y otro de Champions ante el Dinamo donde se juegan su eliminación de la competición europea en la fase de grupos. Por el momento, el técnico en ambos partidos apunta a ser Barjuan con funciones de interino.
El cese de Koeman
El adiós del técnico holandés se venía barajando en los últimos meses. Koeman no encontró ni una buena dinámica de resultados ni la conexión con Laporta y su Junta Directiva. Algo que provocó más de una tensión tanto pública como privada. Tras varias conversaciones, especialmente antes del duelo liguero ante el Atlético, ambos firmaron la paz en busca de dar estabilidad al proyecto.
Semanas después, y a la vista de que los resultados no han mejorado, Laporta ha apostado por el cese fulminante de Koeman tras perder ante el Rayo. El neerlandés salió a rueda de prensa muy serio y minutos después, cuando se encontraban en el avión rumbo a Barcelona, se emitió el comunicado oficial.
[Más información - A Ancelotti le pilló el despido de Koeman en rueda de prensa y dejó una lección de vida]