El Barcelona vive tiempos convulsos después de la destitución de Ronald Koeman, el nombramiento de Sergi Barjuan como técnico interino y la intención del club de que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador de los azulgranas. Pero tiene contrato en vigor con el Al Sadd y el equipo qatarí ha tomado al fin la palabra después de todo lo que se ha escrito y escuchado en las últimas horas.
No es la primera vez que el Barça pone su mirada en Xavi, pero parece que esta vez es la que más en serio va el club catalán por el que fuera centrocampista y capitán de su equipo. Sin embargo, en Qatar no le quieren dejar ir tan fácil y así lo han confirmado a través de su perfil de Twitter.
"En respuesta a lo que está circulando recientemente, el Al Sadd, la dirección reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título", escribieron desde la cuenta del Al Sadd.
El propio Xavi Hernández se desligó de los rumores en rueda de prensa: "Estoy muy centrado en mi trabajo con el Al Sadd y no quiero hablar de nada más". Aunque antes de la destitución de Ronald Koeman, consecuencia de los malos resultados de El Clásico contra el Real Madrid y la derrota ante el Rayo Vallecano como las gotas que colmaron el vaso, ya se dejó querer por el que es el club de su vida.
Preparado
"Sí, me siento preparado para entrenar a cualquier equipo del mundo", dijo Xavi la pasada semana. Aunque entonces, antes de que el banquillo del Barça quedase libre, ya destacó su compromiso con el Al Sadd: "Cuando me lo ofrecieron, apenas llevaba tres meses como entrenador, pero ahora es diferente. Tengo más experiencia y aquí estoy aprendiendo mucho. Quiero decirle a todo el mundo que estoy muy contento en Catar y mi idea es seguir consiguiendo éxitos con este equipo".
Por su parte, Joan Laporta también se refirió al tema del momento en Can Barça durante la primera rueda de prensa de Sergi Barjuan. "Mantendré la reserva de las opciones que tenemos porque eso podría perjudicar a las operaciones que tenemos en mente", comentó el actual presidente azulgrana.
[Más información - La hora de Xavi Hernández en el Barça: semejanzas y diferencias con la llegada de Guardiola al banquillo]