El Barcelona comienza una nueva era después de la destitución de Ronald Koeman. Las derrotas ante Real Madrid en El Clásico y contra el Rayo Vallecano provocaron el despido del técnico neerlandés. Joan Laporta eligió entonces a Sergi Barjuan para hacerse con las riendas del equipo de manera interina. El ahora entrenador culé habló en rueda de prensa antes del encuentro frente al Alavés.
Primer objetivo
"Darle gracias al club por darme la confianza y aprovecho para darle un fuerte abrazo a Koeman. Tengo poco margen de trabajo y llegamos en una situación compleja. Pero con estos jugadores es muy fácil trabajar, ven el fútbol muy rápido y lo entienden todo. También quiero enchufarlos a todos. Lo importante es estar todos unidos, no solo jugadores sino también con la afición. La forma de jugar no variará, pero sí algunos conceptos tácticos que estamos trabajando y que espero que funcione".
Lo que necesita la plantilla del Barça
"La plantilla necesita alegría, Volver a disfrutar del fútbol. Ellos han demostrado ya lo que son como jugadores y que saben aguantar la presión. Hay que ganar al Alavés. La Liga está abierta y no podemos perder en casa".
Intervencionista o no
"Si me conocéis de algo es mi ambición de ser ganador. Si los jugadores también lo son solo queda el camino de revertir la situación. Si tengo que intervenir y pensando en el bien del equipo, lo haré".
48 horas para preparar el partido
"Es difícil, es una situación de estrés. Estoy viendo videos del Alavés. Está yendo a mejor, dos victorias seguidas y con buena dinámica".
¿Cómo está el vestuario?
"El equipo está bien. Hemos hecho un entrenamiento con fases de exigencia y un poco más distendido. Con esto y los cuatro retoques vamos poco a poco. Es irrenunciable el estilo de juego. Toca picar mucha piedra. Hay que ser más protagonistas y buscar la pelota, pero sin al final no entra la pelotita, no hay nada que hacer".
Riqui Puig
"Todos los que están disponibles tienen opciones de jugar, pero solo llevo dos entrenamientos. Y los dos han sido casi de recuperación. El plan es muy limitado".
¿Dembélé estará en la convocatoria?
"Tiene opciones".
¿Y Ansu Fati?
"Es casi imposible. No ha entrenado".
Los ex del Barça se quejan de la falta de intensidad en los entrenamientos
"No sé lo que se hacía antes. Yo sé lo que quiero. Mi plazo es sacar el máximo rendimiento en poco tiempo. Hoy sobre todo he pedido intensidad".
¿Abde y Álvaro entrarán en la lista?
"Tienen posibilidades. Hay muchos problemas de lesión y hay que buscar alternativas".
[Más información - El Barça pide a Koeman rebajar la indemnización por su destitución: el técnico rechaza la propuesta]