El Sevilla no tiene intención de desengancharse de la cabeza de la tabla de La Liga. Los de Julen Lopetegui, tras el empate contra el Mallorca del miércoles, volvió a ganar y se impuso en su casa a Osasuna. Un cabezazo de Diego Carlos y un disparo de Lucas Ocampos, que marca su primer gol esta temporada, dieron los tres puntos a su equipo. [Narración y estadísticas: Sevilla 2-0 Osasuna]

Ganar a este Osasuna no es sencillo, que se lo digan al Madrid que no pudo pasar del 0-0 en la última jornada contra los rojillos, pero el Sevilla supo hacer daño a su rival con un gol que llegó a balón parado y otro a raíz de un error defensivo. Dominaron los locales bajo la intensa lluvia de Sevilla y siguen la estela del liderato, a falta de que la Real Sociedad juegue este domingo contra el Athletic.

Para Osasuna es la primera derrota a domicilio de la temporada, pero sigue en la mitad alta de la tabla de clasificación y cerca de las posiciones europeas. Al Sevilla le espera ahora el Lille entre semana en Champions y luego el derbi contra el Betis en el Villamarín, antes del parón internacional. Para Osasuna, su siguiente compromiso liguero será contra la Real Sociedad.

Fue el Sevilla el que llevó claramente la iniciativa ante la intensidad y la presión adelantada de los rojillos, a los que les faltó profundidad para crear más problemas a los andaluces.

El equipo de Lopetegui, tras avisar con un tiro fuera de Lamela, muy escorado, a los 9 minutos, intensificó su dominio a partir del cuarto de hora, pero no acabó de llegar con claridad a la portería del joven Juan Pérez, mientras que Oier Sanjurjo también lo intentó ante la meta local al cabecear ligeramente desviado un córner.

Pese a que los pamploneses, bien plantados y valientes, ganaron casi todos los rechaces, no tuvieron mucha presencia ofensiva, con Chimy Ávila muy solo, ante un Sevilla que no brilló, pero controló y acaparó las opciones de gol como en un cabezazo desviado de Rafa Mir y, en el 36, un cabezazo de Jordán al palo a centro de Rakitic.

Misil aéreo de Diego Carlos

El premio a su insistencia llegó a cinco minutos del descanso, cuando un saque de esquina botado a la perfección por el croata Ivan Rakitic lo cabeceó a gol el central brasileño Diego Carlos, con un remate impecable y lleno de ímpetu y fuerza ante el que nada pudo hacer Juan Pérez.

En la reanudación, el 1-0 dio más tranquilidad a los locales frente a un Osasuna que lo intentó, pero sin peligro, incapaz de reaccionar. El Sevilla, por su lado, mantuvo su dominio, ya sin prisas ni precipitación alguna, y controló bien mandando en el medio campo y con puntuales ataques en busca de ampliar su renta.

Ocampos se estrena

Recogió su fruto al filo de la primera hora, cuando Ocampos se estrenó esta temporada como goleador al hacer el 2-0, a puerta vacía, tras un grave fallo de coordinación entre el lateral Jesús Areso y el meta Juan Pérez en un balón en largo, pues ninguno de los dos despejó y se lo dejaron al argentino para que marcara desde fuera del área.

A partir de ahí, el Sevilla no perdió nunca el control, ni con el carrusel de cambios introducido por Lopetegui, al entrar primero Jesús Navas por Montiel, con problemas físicos, y luego Gudelj, Fernando y En-Nesyri, tras superar su lesión, por Jordán, Delaney y Rafa Mir. También movió ficha Arrasate, pero sin ningún éxito.

Los visitantes, ya con Moncayola y los delanteros Kike García y el croata Ante Budimir, que reapareció tras su lesión, en el campo, quisieron estirarse, aunque sin mucha convicción. Luego entraron Ontiveros y Rober Ibáñez, igualmente en busca de más verticalidad, pero fue en vano.

Los sevillistas durmieron el partido de forma inteligente, se afanaron por que no merodeara el peligro por su área, lo que consiguieron, e incluso Ocampos pudo marcar el tercero, pero en un mano a mano estrelló el balón en la cara de Juan Pérez a 7 del final, mientras que Ontiveros tiró alto en la recta final y no varió el 2-0 definitivo.