El Atlético de Madrid volvió a ganar en La Liga con una goleada ante el Betis. Los de Simeone, este en el palco por su expulsión ante el Levante, se adelantó con un golazo de Carrasco y sentenció con otro de Joao Félix. La tremenda lluvia que cayó en el Wanda marcó un partido donde el cuadro de Pellegrini apenas se acercó al área rival para tantear a Oblak. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 3-0 Real Betis]
Paradójicamente fue el Betis quien comenzó en mejor forma. La lluvia aún no castigaba el césped y los verdiblancos daban las primeras pistas sobre lo que querían hacer en el verde. Una buena llegada por banda con un lanzamiento final de William Carvahlo obligó a Oblak a hacer su primera estirada. Un aviso que permitió al Atlético despertar y cambiar por completo la dinámica de esos primeros compases.
Los colchoneros llegaban con la mala experiencia del Ciutat de Valencia, donde dos jugadas aisladas acabaron dando al Levante dos goles y un punto que parecía imposible. De ahí que la reaparición ante el Betis fuera tan importante. Con Simeone en el palco por su expulsión, la presión del argentino tendría que ser a distancia.
Tras ese susto, el conjunto madrileño se fue adueñando paulatinamente del partido. Más posesión, una presión defensiva efectiva y un control absoluto de lo que pasaba en el césped. Así las cosas, Correa rozó el primer tanto con un lanzamiento pegado al palo en el minuto 10. Ya se abría la lata ofensiva del Atleti. Porque bien con la velocidad por banda o con la inteligencia de Rodrigo de Paul, los de Simeone estaban acomodándose cada vez más en ataque.
Bravo, acertado bajo palos, le quitó el gol a Griezmann. Y menos de diez minutos después, en el 26', no pudo hacer nada ante Carrasco. El delantero belga rompió la igualdad en el marcador con una gran internada en el área, un recorte idóneo y un lanzamiento por la escuadra que se coló hasta la red. El Atlético encontraba recompensa a un gran inicio de partido.
Joao Félix también castiga
Pese a los intentos, especialmente en alguna contra, los de Simeone solo se marcharon con un 1-0 ante el descanso. Y, aunque el dominio fuea suyo, tuvo que se un tanto en propia meta el que diera cierto respiro a los locales ante un Betis que no creaba peligro pero que podía castigar en cualquier momento.
Y es que primero el VAR le quitó el 2-0 a Hermoso por fuera de juego. Y poco después Luis Suárerz, desacertado de cara a portería, tampoco conseguía obtener ese colchón en el luminoso. Después de un cabezazo de Willián José en el 53', la alerta seguía activada. Sin embargo, sería el propio Betis el que la desactivaría. Pezzella despejó mal un córner y puso el 2-0 con un tanto en propia puerta en el 63'. Y ya con el Atlético completamente calmado, fue Joao Félix el que sentenció tras un pase al hueco y con el Betis volcado en la remontada el que puso el 3-0 final.
Atlético de Madrid 3-0 Real Betis
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Lodi, 88'); De Paul (Matheus Cunha, 83'), Koke; Correa (Herrera, 83'), Griezmann; Luis Suárez (Joao Félix, 71').
Real Betis: Claudio Bravo; Montoya, Pezella, Édgar, Álex Moreno; Guardado (Rober, 77'), William Carvalho (Guido Rodríguez, 65'); Rodri (Aitor Ruibal, 46'), Canales, Juanmi (Tello, 46'); Willian José (Borja Iglesias, 77').
Goles: 1-0, 26' Carrasco. 2-0, 62' Pezzella, en propia puerta. 3-0, 79' Joao Félix.
Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 56.838 espectadores