La paciencia del PSG empieza a agotarse con Sergio Ramos. El central español fichó este pasado verano tras dejar el Real Madrid. Sin embargo, y pese a ser una de las incorporaciones estrella del equipo parisino, el camero sigue sin poder debutar. Los constantes problemas físicos le han impedido involucrarse en la dinámica de equipo y tanto entre aficionados como en la directiva se ha empezado a generar desconfianza has ta el punto de no descartar una rescisión de contrato.
La situación en París no está siendo nada fácil en los últimos tiempos. De hecho, en la capital francesa ya informaron hace semanas de que la masa social estaba empezando a enfadarse con Ramos. Es por ello que ahora el PSG no descarta poder rescindir el contrato del central si no hya un cambio en su situación física. Así lo explica el diario Le Parisien, uno de los más cercanos a la dirección del PSG.
Según publica el periódico galo, aunque actualmente no se baraja esa posibilidad de acabar con el contrato de Ramos y despedirle, sí que se entiende que ha dejado de ser algo completamente imposible a una opción real dadas las circunstancias. Ramos, con una ficha de unos 24 millones de euros netos por temporada, no ha podido debutar con el PSG meses después de su incorporación.
Pochettino, hace unas semanas, ya indicó las dificultades que estaba habiendo con Sergio Ramos. "Como todo jugador lesionado, tiene horarios a veces que no están en la misma franja que el equipo. No es fácil para él integrarse en un grupo sin tener la participación directa en entrenamientos y partidos", indicó ante los medios de comunicación al ser preguntado por la adaptación del camero.
Sergio Ramos, que por el momento no ha realizado ninguna aclaración sobre su estado físico, sí fue inscrito en las plantillas de la Champions League. Un detalle que muestra que el PSG no esperaba que su recuperación se alargara tanto.
El ahorro del Madrid
El club merengue fue muy criticado por dejar escapar a Sergio Ramos. Y es que su adiós al Real Madrid, pese a que acabó con una especie de homaneja acompañado de directiva y amigos, estuvo plagado de polémicas. Una de ellas fue la de la famosa oferta de renovación que trasladó el conjunto blanco a Sergio Ramos y que este no aceptó. El Madrid le envió la oferta en diciembre y Ramos no respondió hasta días antes del final de su contrato.
La historia acabó y meses después el Real Madrid ha asentado su línea defensiva con Alaba como máximo mandatario de la zaga. Además, también se ha beneficiado económicamente de no mantener a Sergio Ramos en el equipo pues, de haberse repetido los problemas físicos, habría tenido que desembolsar más de 7 millones de euros de salario a un jugador lesionado. Esa es la cifra que, desde que abandonó el Real Madrid, se ha ahorrado la entidad merengue.
[Más información - Escándalo en el PSG: Ander Herrera sufre un robo por una prostituta en su coche]