Día festivo en España y el Granada se lo tomó al pie de la letra. Lluvia de goles en el Ciudad de Valencia para dejar al Levante en graves problemas. Mientras el conjunto nazarí coge aire, los granotas se quedan empatados con el Getafe en lo más bajo de la tabla. [Narración y estadísticas: Levante 0-3 Granada]
Abrió la lata Germán Sánchez antes del minuto 10 para que después fuese Luis Suárez el que pusiera tierra de por medio en el marcador antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Antonio Puertas cerrase la victoria para los de Robert Moreno en territorio levantinista.
Además de los goles, el partido tuvo más historia. Desde la lesión de un Luis Milla que se fue sin poder evitar las lágrimas al debut de Torrente para el Granada. Y ya llegado el final, con un Ciudad de Valencia vaciándose, la afición local castigó a los suyos entonando 'olés' con cada pase de los andaluces.
Un mejor Granada
Los dos equipos saltaron al verde del Ciudad de Valencia con la necesidad que marcaba su puesto en la clasificación. Pero mientras el Granada demostró de principio a fin que quería la victoria, el Levante no dio la talla, en especial durante los primeros 45 minutos.
No habían pasado ni diez minutos cuando el conjunto andaluz ya se había puesto por delante en el marcador después de que Germán, libre de marca, rematase con comodidad al segundo palo de la portería de Aitor Fernández. Antes de llegar al ecuador de la primera parte, el Granada tuvo una ocasión incluso más que clara que la del gol, pero el disparo cruzado de Luis Suárez fue desviado por el portero rival.
El Levante acabó respondiendo con un remate cruzado de Soldado, pero este se fue fuera. Y así siguió el Granada dominando, forzando saques de esquina, teniendo el balón e imponiendo su ritmo en territorio granota. Por si esto fuese poco, un falló de Clerc en una cesión a su portero acabó con Luis Suárez poniendo el 0-2 en el luminoso.
El partido pudo llegar al descanso con el Levante habiendo recortado distancias. El VAR revisó un posible penalti cometido sobre Soldado, el cual había sido señalado por el árbitro, pero en la revisión se confirmó que el delantero se encontraba en fuera de juego, por lo que no hubo pena máxima.
Sentencia nazarí
Después del paso por vestuarios, Robert Moreno quiso mantener el bloque para continuar con la dinámica de la primera parte. Y, en especial, con el objetivo de no sufrir en defensa en un partido que se le había puesto muy de cara al equipo nazarí. Aunque Bardhi falló una clara ocasión y el Levante dio una mejor posesión gracias a posesiones más largas y balones al espacio.
Cuando se superaba la hora de partido, el Levante continuó con su mejora ant su afición, pero ahí llegó el tercero del Granada. Antonio Puertas sentenció el encuentro y provocó que los aficionados granotas comenzasen a abandonar en masa el Ciudad de Valencia.
Los que se quedaron, acabaron jaleando a los jugadores del Granada. Otro golpe para el Levante, que vio cómo sus propios aficionados coreaban 'olé' cuando la tocaban los futbolistas contrarios. Y así fue llegando al final el partido, con un Granada cogiendo aire y un Levante hundido y convertido en el único equipo de Primera División que todavía no conoce la victoria.
Levante 0-3 Granada
Levante: Aitor Fernández, De Frutos, Vezo, Duarte, Clerc, Franquesa (Son, 46'), Bardhi (Cantero, 72'), Pablo Martínez (Campaña, 46'), Malsa (Vukcevic, 46'), Soldado (Dani Gómez, 80') y Morales.
Granada: Maximiano, Quini, Víctor Díaz, Germán, Carlos Neva, Montoro (Escudero, 71'), Milla (Torrente, 87'), Rochina, Luis Suárez (Antonio Puertas, 64'), Jorge Molina (Monchu, 71') y Soro (Bacca, 71').
Goles: 0-1, 7' Germán; 0-2, 38' Luis Suárez; 0-3, 68' Antonio Puertas.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Levante a Malsa (26'), Bardhi (71'), Soldado (79') y Vukcevic (84'), y por el Granada a Germán (21') y Quini (42').
Incidencias: partido de la jornada 12 de La Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España) ante 14.512 espectadores.