Empate sin goles en el Estadio de Vallecas. Se queda el Rayo Vallecano así a las puertas de los puestos europeos después de esta duodécima jornada de La Liga. Un Celta de Vigo que fue de más a menos se vuelve a tierras gallegas con un punto más en su casillero. [Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 0-0 Celta de Vigo]
El Rayo Vallecano llegó el partido con inmejorables sensaciones después de haberse llevado la victoria frente al Barcelona en la anterior jornada. En casa, los vallecanos se muestran muy fuertes y con muchas ganas de dar guerra esta temporada. No hay sueño inalcanzable, pero el duelo frente al Celta se les atragantó.
Desde el inicio, los de Iraola quisieron mandar en el terreno de juego. Y lo consiguieron. Hasta el descanso, el ritmo del partido lo marcó el Rayo gracias a una presión alta. Cinco tiros a puerta firmó el equipo madrileño durante esos primeros 45 minutos, sin embargo, no consiguieron el premio del gol.
Isi Palazón llegó a estrellar el esférico en el poste y también Falcao estuvo muy cerca del premio gordo con un remate por bajo. Pero bien el palo bien Dituro hicieron que el marcador no se moviese. Mientras esto sucedía, el Celta se encontraba a sí mismo jugando sin Iago Aspas, pero es que, además, tuvieron que ver cómo Santi Mina se marchaba lesionado en el minuto 22.
Pese a los hándicaps, el Celta fue creciendo según avanzaba el cronómetro. Su primera ocasión de peligro llegó en el 38' por medio de Thiago Galhardo. El jugador celeste obligó a Dimitrievski a emplearse a fondo para evitar el primero del conjunto gallego en Vallecas.
El Celta despierta
Pareció que el guion no cambiaría en la segunda mitad, después de que Fran García estuviese a punto de abrir la lata tras una contra iniciada por Isi. Pero Dituro sacó una mano salvadora para mantener el empate a 0 en el luminoso. Esto despertó al Celta, quien comenzó a rondar el área rayista.
Brais Méndez lo intentó y puso a prueba a un Dimitrievski que despejó de manera notable el intento vigués. Después de esto, el Celta continuó mejorando con la entrada de Aspas y Nolito. Las ocasiones celestes se fueron multiplicando desde entonces y hasta el final, pero el marcador no se movió y acabó produciéndose el reparto de puntos en Vallecas.
Rayo Vallecano 0-0 Celta de Vigo
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Maras, Catena, Fran García; Isi Palazón (Nteka, 73'), Comesaña, Valentín (Pathé Ciss, 86'), Álvaro (Sergi Guardiola, 86'); Unai López (Trejo, 62'); y Falcao (Bebé, 73').
Celta de Vigo: Dituro, Kevin, Araújo, Murillo, Javi Galán (Nolito, 60'); Tapia, Beltrán (Fontán, 60'), Brais Méndez, Denis Suárez (Iago Aspas, 79'); Galhardo (Okay, 79') y Santi Mina (Solari, 22').
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Valentín (65'), Isi (69') e Iraola (90') del Rayo Vallecano; y a Javi Galán (45'), Solari (51'), Brais Méndez (69'), Fontán (70'), Tapia (80'), del Celta de Vigo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid, España).