El Barça afronta una auténtica final ante el Dinamo de Kiev en la Champions. El equipo azulgrana no tiene margen de error en la competición continental a pesar de que viene de una racha pésima de resultados, pero sobre todo de sensaciones, ya que el club se encuentra en un verdadera caída libre.
La destitución de Ronald Koeman y la llegada de Sergi Barjuan no ha supuesto una inyección de moral para el equipo tal y como se demostró ante el Alavés. Nuevo pinchazo en La Liga y una sensación de inestabilidad y de ruptura total que amenazan con ser aún más dramática si el Barça no gana, o al menos no puntúa, en Ucrania.
Sergi Barjuan ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido del Barça y para hablar también sobre la situación de un equipo que está muy tocado, pero que recupera a algunos jugadores que van a ser importantes en el duelo de este martes.
El debut en Champions
"Es un honor ser entrenador en la Champions en el Barça tras ser jugador. Los jugadores están acostumbrados a la presión. Es un partido especial, está en nuestras manos. Hemos apretado en que debemos ser ordenados. A muchos entrenadores les gustaría estar en mi posición. Intentaré superar la papeleta lo mejor posible. Que los jugadores crean en mí y en ellos".
Recuperación de lesionados
"Hay jugadores que han tenido un proceso largo de lesión, pero quieren sumar. Todos tienen opciones de jugar. El hecho de recuperar jugadores es importante por la competencia. Que vayamos recuperando jugadores es bueno para el grupo, hay que aprovecharlo. Dembélé lleva muchos meses fuera y hay que tener cuidad. Pero él quiere ayudar".
Una 'final' en novimebre
"El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Hay momentos débiles como ahora. Pero hay que seguir ganando. Hay que dar un golpe sobre la mesa. Un triunfo daría alegría y transformaría en positivismo la actitud del culé".
Preparación del equipo
"He tenido pocos entrenamientos. Se han entrado con intensidad. Trabajo para que sean ordenados. El talento está. Todos sabemos de la importancia del partido y los tres puntos. Llevo tres entrenamientos, sin casi exigencia por partidos miércoles - sábado. Es difícil buscar el máximo rendimiento. Intento ser cercano, pero buscar la mejora es difícil en tan poco tiempo. Pero tienen talento".
Estado del vestuario
"Es un orgullo estar aquí. Tenemos que estar fuertes. Creo realmente que el equipo está capacitado para revertir este momento, pese a las ausencias. También la del Kun. Él está tranquilo. En cuatro días, lo que he hecho es llegar a ellos lo máximo posible. Como persona. No he visto carencias. He visto jugadores con experiencia que aportan más que los jóvenes. Pero la relación es muy buena. Hay unión".
Conservar el estilo
"Tenemos que jugar con nuestro estilo. Ser un equipo junto, tener posesión, hablar, encontrar espacios... esto es lo que da alegría. Tengo poco tiempo, pero debo exprimirlos al máximo. La diferencia como jugador es total. Ahora, intento aportar como jugador y persona".
Recuperar a Coutinho
"Mi idea es recuperarlo.Hablé con él. A mí también me ha silbado el Camp Nou. Hay que ser uno mismo. Es peor hacer el partido solo. En equipo, con ayuda, es mejor".
[Más información: El Barça coge aire antes de la 'final' ante el Dinamo de Kiev y recupera a varios de sus lesionados]