El Villarreal continúa con paso firme en la Champions League. Un 'submarino amarillo', de más a menos en la máxima competición continental, ganó al Young Boys con goles de Capoue y Danjuma para colocarse líder de su grupo junto al Manchester United. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-0 Young Boys]

Todo apunta a que el primer puesto se lo jugarán Villarreal y Manchester United en su segundo duelo de la fase de grupos. Pero mientras eso sucede, los de Emery hacen los deberes y ya suman siete puntos de doce posibles. Y eso que las cosas no comenzaron tan bien como esperaban los amarillos.

El Young Boys salió con un fuerte posicionamiento en defensa, pero también acercándose con más o menos peligro a la portería defendida por Rulli. Despertó después el Villarreal y todo gracias a ponerle una dosis de intensidad a su juego. El partido abrió así un nuevo capítulo de fuerzas igualadas, aunque fueron los suizos los que pudieron adelantarse primero en el marcador.



El 0-0 continuó luciendo en La Cerámica y el Villarreal también intentó ponerse por delante, pero el Young Boys se mostró muy contundente, sin dejar apenas opciones ni por el centro ni por las bandas a los de Unai Emery hasta que una jugada a balón parado cambió el rumbo del choque.

Puso Parejo un centro al segundo palo que Mario tocó para que Capoue lo aprovechase y superase a Faivre. El tanto dio tranquilidad al conjunto local y a una afición que comenzaba a inquietarse en el conocido como Madrigal. El Villarreal se puso por delante, pero el Young Boys no bajó los brazos.

Susto y sentencia

El gol y el paso por vestuarios no cambiaron la cara al Villarreal. Con la reanudación del encuentro siguieron las imprecisiones y fallos... y el gran susto. El Young Boys marcó el tanto del empate, pero el Gözübüyük fue avisado por el VAR para anular el tanto, ya que un rival molestó a Rulli en el área pequeña.

El susto no varió el guion del partido. El Villarreal siguió sin emocionar y se quedó a merced de un Young Boys que no lograba acertar en los metros finales. Entonces Emery buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Trigueros y Chukwueze, poniendo rumbo al banquillo Yeremy Pino y Dia.

Ni los cambios cambiaron la cara al partido, pero el 'submarino amarillo' logró mantener su portería a cero y eso desencadenó dos ocasiones seguidas de Danjuma y Trigueros. El segundo estuvo a punto de caer y acabó cayendo cuando iba a cumplirse el tiempo reglamentario.

Fue en la recta final, a punto de llegar el minuto 90, cuando Danjuma firmó la sentencia del Young Boys tras un robo de balón de Capoue. Con eso se llegó prácticamente al pitido final. El Villarreal huele a octavos de Champions.

Villarreal 2-0 Young Boys

Villarreal: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñan, 75'), Capoue, Parejo (Moi Gómez, 90+'), Coquelin (Alberto Moreno, 75'), Yéremy (Trigueros, 59'), Danjuma y Dia (Chukwueze, 59').

Young Boys: Faivre, Hefti, Rieder (Maceiras, m.76), Lauper, García (Lefort, 76'), Sierro (Mambimbi, 76'), Bürgy, Fassnacht, Aebischer, Ngamaleu (Siebatcheu, 82') y Elia.

Goles: 1-0, 35' Capoue; 2-0, 89' Danjuma.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NLD). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedraza, Mario Gaspar y Parejo, y a los visitantes Sierro, Ngamaleu, Aebischer y Elia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio de La Cerámica (Vila-real, España) ante 14.890 espectadores.