El Barça vive en un problema constante. Después del desastroso partido ante el Celta que terminó con un empate a tres goles después de marcharse al descanso ganando por 0-3, los azulgranas están siendo víctimas ahora de un nuevo conflicto que no solo está en el césped durante los partidos, sino también en los entrenamientos.
Parte de la plantilla del FC Barcelona está indignada con la preparación física que se ha llevado a cabo este curso y culpan a los preparadores de ser los responsables de la plaga de lesiones que está asolando al equipo en estos meses de competición. El encuentro en Balaídos fue una muestra más.
Hasta tres futbolistas cayeron lesionados en el partido contra el equipo del 'Chacho' Coudet. El primer de ellos fue Ansu Fati, que se tuvo que retirar en el primer tiempo tras recibir un pinchazo en la parte trasera del muslo. Más tarde, el Barça confirmó que se trataba de una lesión en el bíceps femoral que quedaba pendiente de más pruebas y de evolución.
Por su parte, tras el paso por vestuarios fue Eric García quien acusó problemas físicos y quien no inició el segundo tiempo. Los dos no solo serán baja con el Barça, sino también con la selección española. Ya en la segunda parte, el damnificado, también con problemas musculares, fue Nico, que a quien deja con una baja importante es Luis de la Fuente, técnico de la Sub21.
Guerra en el club
Ahora, tal y cómo ha revelado Esport 3, algunos jugadores del Barça están hartos de los preparadores físicos que ha tenido el equipo y el clima que se respira en el Barça es de auténtica tensión. De hecho, ya ha habido varios encontronazos y cruces de palabras por una situación que se ha repetido durante meses.
Estas informaciones señalan que la plantilla lleva quejándose del bajo nivel físico del equipo desde la pretemporada y que, aún sabiéndolo, no se ha hecho nada por cambiar esta dinámica que se ha seguido traduciendo en la aparición de cada vez más lesionados y con jugadores que incluso han recaído de sus propias lesiones como podría ser el caso de Gerard Piqué.
Los enfrentamientos se han venido produciendo durante los últimos meses y también se habían sucedido durante la estancia del cuerpo técnico de Ronald Koeman en el Barça. Ahora, el club quiere atajar este problema para intentar restar a la situación de la plantilla y con la llegada de Xavi Hernández al banquillo se producirán algunas variaciones en el organigrama deportivo de la entidad.
El director de fútbol del club, Mateu Alemany, tampoco tiene buenas referencias ni de los preparadores físicos ni de los servicios médicos y por eso ya ha manifestado de puertas hacia dentro que está harto de diagnósticos incorrectos, malas recuperaciones y recaídas. El primer cambio podría estar en el departamento médico ya que el nuevo técnico azulgrana apuesta por el regreso de Ricard Pruna, exjefe de los servicios médicos del Barcelona, a la entidad. El galeno trabaja actualmente en Dubái.
[Más información: Xavi explica así su relación con sus entrenadores: del legado de Rijkaard a la confesión de Guardiola]