Unos 10.000 espectadores gozaron de la presentación de Xavi Hernández sobre el césped del Camp Nou. El coliseo azulgrana fue una fiesta donde Joan Laporta, siempre ocioso de protagonismo, también acaparó los focos. No era su entrenador en el momento de ganar las elecciones, pero el catalán llega como un mesías para recuperar el rumbo de un proyecto que va a la deriva. El éxtasis era tal que juntos botaron al son del público y con uno de los cánticos habituales en la grada azulgrana.
Eso sucedió después de que también de que los espectadores dejasen uno de los momentos de la presentación. Fue cuando Xavi estaba pidiendo a la grada que "olvidasen los -ismos" y que les necesitaban "sobre todo en los malos momentos". Ahí fue cuando el público explotó con el "puta PSG". La gente no olvida la salida de Leo Messi rumbo a París y lo encuentra como uno de los motivos principales de la crisis.
La fiesta regresó cuando Laporta y Xavi compartían el micrófono. Ante los cánticos de la grada, se unieron cantando con ellos y haciendo que los aficionados estuvieran aún más emocionados ante el momento. El principal objetivo de este movimiento es que los culés recuperen la ilusión del equipo. La realidad es que el Camp Nou está teniendo unos de los peores registros de ocupación. Por eso Xavi ha incidido en la necesidad de este apoyo.
Después de firmar su contrato sobre el césped del coliseo azulgrana, Xavi ya posaba con la camiseta del Barça como nuevo entrenador. "Solo quiero deciros que hoy es un día que marcará la historia del club. Es muy ilusionante", exponía Laporta durante la entrega de esta camiseta. "Los hechos hablan por sí mismos. Lo mejor es esto" añadía el presidente, que seguía cantando al son de la afición. Xavi se suma a los cánticos. La euforia se instalaba en el Camp Nou.
"El retorno de Xavi como entrenador marca la historia del club. No tiene precedentes uan presentación de un entrenador con gente en el estadio. Xavi transmite esperanza y a la gente la he visto ilusionada. Es un hombre de casa, de club, que conoce la institución y se ha esforzado por ser una referencia, tanto como jugador como persona. Es un día de alegría para el barcelonismo, lo necesitábamos", remarcaba el presidente en rueda de prensa.
[Más información: Xavi, el profeta]